å

POR LAS NUBES

Las primeras estimaciones indican que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' podría tener un estreno de 500 millones de dólares

Tomando como referencia la gran expectación generada por la película de J.J. Abrams, se cree que batirá todos los récords de estreno. El séptimo episodio llegará a las salas de todo el mundo el 18 de diciembre.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Abril 2015 | 15:02

Comparte:

Ver comentarios (4)

El nuevo episodio de 'Star Wars' va a hacer suya la taquilla en el momento en que llegue a los cines, sobre eso no cabe ninguna duda, pero la cuestión es si conseguirá batir las grandes cifras que ostentan las películas con los récords de estreno actualmente.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Por ahora el estreno más taquillero en territorio estadounidense ha sido el de 'Los Vengadores', con un debut de 207,43 millones de dólares, que podría ser superado por su secuela dentro de poco. Y a nivel mundial el estreno más espectacular fue el de 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2', que cosechó 483,2 millones de dólares en sus tres primeros días en el mercado global.

Como recoge The Hollywood Reporter, la compañía Amboee Brand Intelligence ha estimado según la euforia global demostrada con los tráilers, que 'Star Wars: El despertar de la fuerza' está superando en interés a los dos grandes títulos de lo que va de año: 'Fast & Furious 7' y 'Cincuenta sombras de Grey'. Teniendo en cuenta esas cifras del consumo digital y la popularidad de la saga a la que pertenece, se ha estimado que el debut mundial de la película de J.J. Abrams podría alcanzar los 540 millones de dólares, dejando muy atrás los récords mencionados previamente.

El valor de la constancia

Como ha dicho Phil Contino, analista de la taquilla: "'El despertar de la fuerza' llegará a los mil millones de dólares sin pestañear. Si es realmente buena, podría pasar de los dos mil millones." Por lo que el reto no parece ser llegar a las diez cifras, sino mantenerse viva durante semanas como logró 'Avatar' y atraer a todo tipo de públicos para cosechar una de las mayores recaudaciones de la historia del cine.