å

OPORTUNIDAD PERDIDA

Joss Whedon cree que el guion de 'Ant-Man' de Edgar Wright es el mejor que ha pasado por Marvel

El director de 'Vengadores: La era de Ultrón' habla sobre el gran potencial que tenía el libreto de Wright, que abandonó el proyecto por diferencias creativas con el estudio.

Por Alejandro Rodera Herrero 21 de Abril 2015 | 15:34

Comparte:

Ver comentarios (4)

La marcha de Edgar Wright del puesto de guionista y director de la primera película en solitario de Ant-Man fue recibida con mucha tristeza por parte del público, ya que Wright tiene un estilo muy característico que podría haber encajado con ese proyecto. En su momento Simon Pegg ya declaró que era una pena que el libreto escrito por su colega fuera a quedar en el limbo, y ahora uno de los grandes nombres de Marvel se pronuncia al respecto.

 Joss Whedon en el set de 'Vengadores: La era de Ultrón'

A Joss Whedon le queda poco para alejarse -al menos temporalmente- del agobiante mundo de Marvel, pero todavía tiene cosas que decir sobre el estudio al que ha dedicado los últimos años de su vida creativa y personal. En una entrevista concedida a BuzzFeed, el realizador habló de la presión que supuso regresar a los mandos para encargarse de 'Vengadores: La era de Ultrón': "Tengo la sensación de que tengo que hacer una película lo suficientemente buena como para que sea la tercera más taquillera de la historia. Siento que si no lo logra hacer una cantidad ridícula de dinero, habré fallado a la gente que tenía su fe depositada en mí."

En cuanto al tema de 'Ant-Man', Whedon se muestra sincero sobre el interés que le despertó el guion, pero no se sitúa en ninguno de los dos bandos: "Creo que el guion no era solo el mejor que ha tenido Marvel, sino el más Marvel que he leído. No me interesaba nada Ant-Man. Pero después estaba como, 'Por supuesto. Esto es tan bueno.' Me recordó mucho a los cómics. (...) No sé donde se torcieron las cosas, pero estaba muy triste. (...) Pero no voy a decir que fuera totalmente de Marvel o de Edgar. Sentí que podían complementarse en aquello en lo que eran diferentes."

Estilo intacto

Cada vez que una película de Marvel se acerca no solo se piensa en lo que sucederá en ella, sino que también se tiene en cuenta qué repercusión tendrá en futuros títulos. Pero Whedon está en contra de la comprensión del Universo Cinematográfico como una serie, ya que él trata de ofrecer productos completos en sí mismos: "Sin importar lo mucho que se diga, 'Esto va a llevar a cosas terribles', mi película está diseñada para ser una experiencia completa. Y si no hago eso, y no te he llevado en un viaje y lo he cerrado, que me jodan. Ese es el peligro de este tipo de narración serializada, convertir la experiencia del cine en la de la televisión episódica." El último trabajo de Whedon bajo las órdenes de Marvel será 'Vengadores: La era de Ultrón', que se estrenará el 30 de abril.

Rostros