å

FUERA DEL INSTITUTO

Ethan Hawke habla sobre la viabilidad de una secuela de 'Boyhood'

Uno de los protagonistas de la película de Richard Linklater ha opinado sobre la posibilidad de un regreso de Mason a la gran pantalla, tras los comentarios del director que sugería que podía ocurrir.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Abril 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Richard Linklater consiguió ofrecer al público una de las experiencias cinematográficas más únicas el pasado año, y desde entonces el director texano no ha cerrado la puerta a una posible continuación de su producción de doce años.

 'Boyhood'

Sus palabras parecían apuntar al interés que tiene por mostrar la vida de un joven en la época universitaria, justo después de los eventos mostrados en 'Boyhood', pero no tiene por qué ser necesariamente una secuela al uso, sino que sería algo más espiritual. Uno de los principales involucrados en aquel proyecto y el colaborador por excelencia de Linklater, Ethan Hawke, ha hablado al respecto con Collider.

La filmografía de Linklater está repleta de títulos que no tienen nada que ver entre ellos, demostrando lo ecléctico que es su autor, por eso no extraña que Hawke piense que está abierto a cualquier posibilidad, aunque él responda así a la pregunta directa de si sabe algo sobre la posible continuación: "No. Creo que 'Boyhood' fue tan única y la razón por la que funciona es porque realmente tiene un principio, medio y fin. Todos los americanos comprendemos lo cuadriculado que era estar del primer al duodécimo grado. Y es el único momento en el que estamos en la misma red, después el instituto termina y somos lanzados a nuestras vidas. Quiero decir, creo que Rick está abierto a cualquier cosa, así que te está llevando a decir eso. Él pensaría en hacer cualquier cosa."

Al margen

Nadie habría pensado hace un año que 'Boyhood' iba a estar presente en todas las galas de premios, y el propio Hawke piensa que la industria sufrió un buen escarmiento al haber quedado tan cerca de ganar el Oscar una producción totalmente independiente: "Cualquiera que supiera algo de la industria sabía que no éramos los favoritos porque ninguna película que no fuera lanzada por un estudio ha ganado ese premio en unos 56 años. Hollywood se celebra a sí mismo, así que en muchas maneras ganamos por estar ahí. Les acojonamos. Y la lista de películas que perdieron ese premio es mucho mejor que la de las que lo ganaron."

Rostros