å

HOPE

Jake Gyllenhaal, sudor y sangre en el primer poster de 'Southpaw'

El actor protagoniza la nueva película de Antoine Fuqua sobre el ascenso y caída de un boxeador profesional que pierde a su mujer y a su hija.

Por Piedad Milicua González 22 de Abril 2015 | 11:03

Comparte:

Ver comentarios (3)

¿Quién duda que Jake Gyllenhaal es uno de los mejores actores de su generación? No sólo nos ha regalado papeles memorables, sin ir más lejos el de su última película, el reportero sin escrúpulos Louis Bloom, sino que también es capaz de arriesgar su físico si el personaje así lo requiere al más puro estilo Christian Bale.

Southpaw

Primero tuvo que adelgazar 10 kilos para 'Nightcrawler' y después volverlos a ganar, con alguno que otro de propina, para poder llegar a tener el aspecto que el boxeador Billy Hope debía de tener para 'Southpaw', su primera cinta junto al director Antoine Fuqua. El guión escrito por Kurt Sutter contará la historia del ascenso y caída de un boxeador, que cuando consigue alcanzar la cima de su carrera pierde todo lo que ama, a su mujer y a su hija.

Hace un mes pudimos ver el primer tráiler de la película, que tiene pinta de tener la intención de hacernos sufrir a partes iguales tanto en el ring de Boxeo como fuera de él. Ahora se ha estrenado el primer cartel, protagonizado por un Gyllenhaal sudoroso y cubierto de sangre con el pecho descubierto, al que la acompañan las palabras "Believe in Hope", un juego de palabras entre el apellido del personaje y el propio significado de la palabra "hope", "esperanza", algo que no le debe faltar si quiere recuperar a su hija.

A repetir

Como ya ha hecho con otros actores que han participado en sus películas, como por ejemplo Denzel Washington o Ethan Hawke, que protagonizaron 'Training Day (Día de entrenamiento)' juntos, además de 'The Equalizer: El protector' y 'Los amos de Brooklyn', respectivamente, Faqua va a volver a repetir con Gyllenhaal en su nueva cinta. Tal como informaba Variety, el actor y director participarán en 'The Man Who Made It Snow', sobre un constructor de hoteles que convirtió una pequeña organización de tráfico de drogas en una empresa valorada en miles de millones de dólares.

Películas