å

ENTREVISTA ECARTELERA

Iván Telefunken, de 'Murieron por encima de sus posibilidades': "Me arriesgo a decir que es una de las mejores películas de la historia"

El comediante ha hablado sobre su peculiar participación en el nuevo filme de Isaki Lacuesta. Ya en cines.

Por Carlos Manuel Hernández Fernández 27 de Abril 2015 | 17:00

Comparte:

¡Comenta!

'Murieron por encima de sus posibilidades' tiene entre su reparto a un humorista realmente inusual: Iván Telefunken. En eCartelera hemos tenido la oportunidad de hablar con él acerca de su participación en el filme de Isaki Lacuesta, dando su particular punto de vista no solo sobre el filme, el cual considera "uno de los mejores" del mundo, sino también sobre su visión de la comedia.

Iván Telefunken, de 'Murieron por encima de sus posibilidades':

"El sentido de la vida es JA JA JA JA", así lo vio el comediante en uno de sus sueños, y así vive su personaje: un hombre con problemas mentales que se une al descabellado plan que propone el filme. También habló del tipo de producción que tuvo el fime, mediante coopertativa, y donde en caso de tener beneficios "se reparten" entre los qye han puesto su trabajo, también aceptó que no tuvieron "facilidad ninguna", aunque "todo el mundo lo hacía porque quería", lo que creaba un buen ambiente de trabajo. Éstas y otras cuestiones fueron resueltas por el actor en el video entrevista que adjuntamos con la noticia.

Solución desesperada

La sinopsis del filme nos sitúa Esta junto a cinco personas normales y corrientes que se encuentran muy a menudo en la consulta del psiquiatra. Su problema: son solo algunos más de los millones de parados a los que la crisis económica les ha afectado de lleno. Sin salida y con la única esperanza de que las cosas vuelvan a ser como antes, deciden llevar a cabo un descabellado plan: secuestrar y torturar al presidente del Banco Central.

El reparto del filme es de auténtico lujo, e incluye nombres como Raúl Arévalo, Emma Suárez, José Coronado, Carmen Machi, Luis Tosar o Imanol Arias, quienes la dirección de Isaki Lacuesta darán que hablar en las salas de cine a partir del 24 de abril.

Rostros