å

GANANDO DE MÁS

La secuela de 'Los supermaderos' recauda más de 4 millones de dólares de financiación

La secuela de 'Los supermaderos' consigue una financiación de más de 4 millones de dólares a través del crowfunding. Empezará su producción en mayo.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Abril 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

En 2001 llegó a las salas de cine una de las comedias más absurdas del año, pero que enamoró a los espectadores. 'Los supermaderos' se financió con tan sólo 1,2 millones de dólares, consiguiendo a lo largo de estos 14 años más de 20 millones de dólares en todo el mundo. La idea de una secuela era algo que parecía lejos de conseguirse, pero hace unos meses se informó que se estaba buscando financiación para poder realizar la película, a través del método crowfunding.

 'Los supermaderos'

La campaña que se realizó para conseguir dinero para realizar la película tenía como meta llegar a los dos millones de dólares, pero no solamente llegó a la cifra acordada sino que la superó hasta conseguir 4,4 millones de dólares, convirtiéndose en la segunda película que más ha recaudado con este método, detrás de la película de Veronica Mars, que consiguió en su día 5,7 millones.

La sorpresa no ha sido solamente que vaya a realizarse, sino que haya duplicado su cifra original, de esta manera el equipo de 'Los supermaderos 2' se pondrá manos a la obra a partir de mayo, comenzando el rodaje en junio y concentrando la mayor parte de la grabación en verano. Uno de los incentivos para convencer a los posibles donantes era el visionado exclusivos de la primera película de la compañía Broken Lizard, que lleva por nombre 'Tin Foil Monkey Agenda', otras menos convencionales, fueron un viaje a un estadio de béisbol con los protagonistas o un espectáculo cómico privado.

Fox cumple tu promesa

Uno de los problemas que suelen tener alguna de las películas financiadas con este tipo de método es la distribución, en este caso, Fox había acordado que se encargaría de distribuirla si conseguía recaudar lo establecido, por lo que finalmente la secuela de 'Los supermaderos' no solamente conseguirá grabarse, sino que llegará a las salas de cine por la puerta grande. ¿Tienes ganas de ver a este grupo disparato de policías otra vez hacer de las suyas?