å

D.E.P.

Muere Andrew Lesnie, director de fotografía de la saga de 'El señor de los anillos' y 'El Hobbit'

Su último trabajo ha sido con el actor Russell Crowe, que le eligió como director de fotografía para su debut tras las cámaras, 'El maestro del agua'.

Por Piedad Milicua González 28 de Abril 2015 | 12:18

Comparte:

Ver comentarios (2)

Quizá su nombre no te suene demasiado, pero las películas en las que participó como director de fotografía se quedaran para siempre en tu memoria. Andrew Lesnie, director de fotografía ganador del Oscar por su trabajo en 'El Señor de los anillos: La comunidad del anillo' fallecía el pasado lunes 27 de abril a los 59 años.

Andrew Lesnie

The Hollywood Reporter ha sido unos de los primeros en dar la noticia a través de un comunicado de la Sociedad de Cine Australiano que sólo informaba de su "repentina muerte" y anunciaba que la familia haría pronto un comunicado oficial. A la espera de la confirmación oficial, se cree que la causa del fallecimiento ha sido un ataque al corazón.

Conocido con el sobrenombre de "el maestro de la luz", Lesnie es reconocido gracias a su maravilloso trabajo a lo largo de las seis películas que conforman la saga de 'El Señor de los Anillos y 'El Hobbit', ambas dirigidas por Peter Jackson que tras diez años de trabajar junto a él, acabó por convertirse en un amigo. No obstante, la última película de Lesnie ha sido junto a Russell Crowe, que confió en este director de fotografía para su debut tras las cámaras en 'El maestro del agua'. Crowe ha sido uno de los primeros en dar la noticia a través de su Twitter, "noticias devastadoras desde casa. El maestro de la luz, el genio Andrew Lesnie ha fallecido".

"Inmediatamente pensé en Andrew"

La web también recoge una entrevista con el director neozelandés hecha en 2004, donde explica por qué eligió a Lesnie como su director de fotografía. "Nunca había trabajado con él o habíamos coincidido, pero él rodó las películas de 'Babe, el cerdito valiente' y siempre he pesando que se veían alucinantes", confesaba Jackson, "la manera en la que utilizaba la luz de fondo, el sol y la luz natural para crear efectos mágicos. Además, 'Babe' tiene esa vida tan larga que yo mismo quería para mis películas. Así que empezamos a buscar directores de fotografía para 'La comunidad del anillo' y lo primero que decidí es que tenía que ser australiano o neozelandés, porque cada país hace estas cosas de diferentes maneras, e inmediatamente pensé en Andrew".

Rostros