å

VUELVE LA COMEDIA

Comienza el rodaje de la secuela de 'Ocho apellidos vascos' en Guipúzcoa

La continuación de la comedia española más exitosa de la historia arranca su grabación en tierras vascas, mientras que el resto del rodaje se desarrollará en otras ciudades de España.

Por Alejandro Rodera Herrero 28 de Abril 2015 | 17:14

Comparte:

¡Comenta!

Tras el brutal éxito de 'Ocho apellidos vascos' habría sido casi un insulto para la desestructurada industria cinematográfica española el no desarrollar una continuación. Con el objetivo de romper de nuevo con las cifras de taquilla, esta secuela ha comenzado su rodaje y no se hará esperar demasiado.

 'Ocho apellidos vascos'

La grabación se ha iniciado en la localidad vasca de Guetaria, donde se desarrollará la única escena en el País Vasco de la película, que se trasladará a Cataluña. El equipo se desplazará dentro de poco a tierras catalanas, aunque también se extenderá el rodaje a otras ciudades como Sevilla y Madrid, abarcando todo tipo de acentos y varios choques de culturas dentro del mismo país.

Emilio Martínez Lázaro repite al frente de esta secuela tras haberse encargado de sacar adelante la cinta original. Dani Rovira, Clara Lago, Karra Elejalde y Carmen Machi retomarán sus papeles como cuarteto protagonista, a ellos se han sumado Berto Romero, Rosa María Sardá y Belén Cuesta. En el apartado de guion también repiten los responsables del de la predecesora, Borja Cobeaga y Diego San José, que intentarán atrapar de nuevo al público con un tono similar.

En barco

Según informa Diario Vasco, los personajes involucrados en este primer día de rodaje han sido los de Koldo y Merche, es decir, los interpretados por los ganadores del Goya Karra Elejalde y Carmen Machi, que protagonizaron estas escenas que tuvieron lugar en un barco. Todavía no hay fecha confirmada de estreno ni título oficial para la secuela de la película española más exitosa de la historia, pero no tardarán en llegar.