å

DEMASIADO

James Cameron tiene material suficiente para hacer hasta cuatro secuelas de 'Avatar'

Aunque la primera secuela estaba prevista para el año que viene, Cameron tuvo que atrasar su estreno hasta 2017 porque no le daba tiempo.

Por Piedad Milicua González 29 de Abril 2015 | 10:50

Comparte:

Ver comentarios (4)

Desde 2009 llevan esperando los fans de 'Avatar' las secuelas que su director, James Cameron, les prometió. Y aunque parecía que ya quedaba menos de un año, aún tendrán que esperar uno más, pues en enero Cameron anunció que hasta 2017 no podrá tenerlas listas.

Avatar

Seguramente esta "incidencia" puede haber sido provocada por eso de que "el que mucho abarca poco aprieta", ya que el canadiense quiere grabar las tres secuelas, 'Avatar 2, 3 y 4' a la vez, en 48 ftps y con un equipo de cuatro guionistas; y quizá esto último es lo que ha ocasionado el nuevo problema a solucionar. El pasado martes 28 de abril, James Horner, colaborador habitual de Cameron con el que ganó su único Oscar por la BSO de 'Titanic', acudía al Albert Hall de Londres para escuchar, precisamente, esta banda sonora interpretada por la Orquesta Sinfónica Real e hizo unas sorprendentes declaraciones a la web Hey U Guys.

Cuando le preguntaron cómo iba el desarrollo de las tres secuelas, Horner contestó lo siguiente, "Cameron tiene material suficiente como para hacer cuatro secuelas de 'Avatar' y está tratando de condensarlas en tres. Creo que ahora mismo todo su empeño está puesto en esto, como mantener todo el material sin que se expanda a una quinta película". Esta revelación puede significar algo bueno y algo malo, pues por la parte buena se puede esperar que, quizá, en esta ocasión Cameron se esté esforzando en llevar a cabo un guión más profundo en vez de centrarse únicamente en el aspecto visual, lo que muchos le echaban en cara como principal error de la primera cinta. Pero, por otro lado, el malo, este intento de condensar cuatro cintas en tres puede llevarnos a una historia en apariencia interminable, o a películas de más de tres horas de duración.

Hay que reciclar

Pero para que no se te haga tan dura la espera hasta 2017, puedes disfrutar de la primera película de 'Avatar' en formato Tráiler honesto y reírte un rato. Sí, puede que la cinta tuviese un argumento muy simplista explotado miles de veces en el cine por películas mucho mejores, pero su moraleja final debería tenerse en cuanta más a menudo, "hay que cuidar la naturaleza".

Rostros