å

ENTREVISTA ECARTELERA

Max Giwa, director de 'Walking on Sunshine': "Los 80 tienen canciones muy potentes para hacer números musicales"

Taylor volverá al pueblo donde hace tres años vivió su primer amor de verano para asistir a la boda de su hermana al ritmo de las mejores canciones de los años 80.

Por Piedad Milicua González 2 de Mayo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

En 2010 sorprendieron al mundo, y a sí mismos, con la cinta 'StreetDance 3D', su propia versión de la 'Step Up. Bailando' americana que partiendo de un presupuesto de tres millones de libras consiguió recaudar en su Reino Unido natal, más de 17 millones. En esta ocasión, la pareja de directores formada por Max Giwa y Dania Pasquini han querido sorprender con un musical, 'Walkign On Sunshine', que no puede evitar las comparaciones con el americano 'Mamma Mia!'.

Walking on sunshine

Pero 'Walking On Sunshine' no tiene canciones de Abba, sino de Madonna y de Roxette, y con ellas nos hará un repaso a la década musical de los 80, mientras Taylor, la protagonista, regresa al pueblo en el que estuvo el verano anterior a empezar la universidad, para asistir a la boda de su hermana con un joven italiano al que ella conoce muy bien. La cinta se estrena el próximo 30 de abril y eCartelera ha tenido la oportunidad para hablar con el director, Max Giwa.

¿Por qué todas tus películas están tan conectadas con la música?

Max Giwa: Creo que soy muy afortunado en ese aspecto. Llegamos a las dos películas de 'Streetdance' después de haber hecho varios vídeos musicales y después de una película dedicada al baile, un musical era el siguiente paso que queríamos dar. Lo siguiente que hacer de forma natural. Es interesante porque cada película es un proceso de aprendizaje, y en un musical hay más drama y menos baile.

¿Por qué elegiste Italia para localizar 'Walking on Sunshine'?

MG: En un principio íbamos a rodar en España, pero las fechas empezaron a moverse por la disponibilidad de los actores y el clima, y tuvimos que encontrar otra localización que diese esa sensación, de que el lugar es exótico, pero que, a la vez consiguiese que la gente se identificara con la historia. Así que buscamos un lugar que fuese como una preciosa isla, que estuviese relacionado con lo que queríamos hacer, que se viese como Taylor viajaba allí de vacaciones y después volvía a su mundo, pero había personas que se querían quedar porque son como una gran comunidad. Así que miramos diferentes localizaciones y vimos que Italia tenía todo lo que necesitábamos, Puglia lo tenía todo.

¿Por qué centrarse en la música de los años 80?

MG: Porque los 80 tienen una gran banda sonora, tiene unas canciones grandiosas, canciones con las que la gente se puede identificar y pegan perfectamente con nuestro guión. Porque, por ejemplo, los 90 son más oscuros, más agresivos, en cambio los 80 son más despiertos más positivos, de alguna forma. Y las canciones son geniales y muy potentes para hacer números musicales.

¿Qué otro época musical te gustaría repasar?

MG:No lo sé, los 80 todavía tienen muchas y buenas canciones por explotar, quién sabe. Pero, aunque nos gustaría hacer otro musical, estamos intentando pasar página, ir a otro lugar diferente.

¿Te imaginas dirigiendo una película que no tenga que ver con la música?

MG: Sí, por supuesto, nuestra próxima película es más un drama, es de acción, va a haber música en la banda sonora, por supuesto, pero no mientras hay gente bailando y cantando.

¿Crees que los musicales están peor considerados que otro tipo de película, como por ejemplo, los dramas?

MG: Creo que hoy en día, los musicales están compitiendo por una audiencia a la que le gustan las películas de acción, las películas de época, los dramas. Pero nosotros estamos en este mundo, y tenemos que hacer que la gente sea capaz de ver que en los musicales también hay profundidad y decirles que también son geniales. Creo que hoy en día también es la época de los musicales.

También es verdad que la gente cree que los musicales son puro entretenimiento, que son para sentarte y perderte en ese mundo de la música y el baile, y que, en cambio, los dramas son más intensos, te hacen pensar, permanecen en tu memoria, que los musicales son sólo para disfrutar del momento.

La primera película de 'Streetdance' recaudó más de 17 millones de libras en UK, ¿en qué manera cambió tu vida convertirte en un director de taquillazos?

MG: (Risas) En realidad no cambió mi vida, pero fue genial hacerlo, y fue genial que la gente respondiese ante la película de la forma en que lo hicieron, fue precioso. Pero lo único que provoca es que el reto para tu próxima película sea todavía más grande. Porque no tiene que ver con la taquilla, tiene que ver con que te asegures de que tus películas son cada vez mejores. No cambió mi vida, pero me abrió la puerta a nuevas oportunidades, a que otros guiones llegasen hasta nosotros.