å

A HOLLYWOOD

Damián Szifrón firmará el guion de la nueva película de Mark Wahlberg y Peter Berg, 'Six Billion Dollar Man'

Tras la nominación al Oscar de 'Relatos salvajes', su director y guionista dará el salto a Hollywood con 'Six Billion Dollar Man', adaptación de la popular serie de los años setenta.

Por Alejandro Rodera Herrero 3 de Mayo 2015 | 08:30

Comparte:

¡Comenta!

El siguiente paso en la carrera de Damián Szifrón era inevitablemente ascender a la red de Hollywood. Tras su nominación al Oscar por 'Relatos salvajes', el realizador y guionista ya ha recibido su primer trabajo en tierras estadounidenses, ya que se encargará de guionizar uno de los próximos proyectos de Mark Wahlberg.

 Damián Szifrón en el set de 'Relatos salvajes'

El título en cuestión es 'Six Billion Dollar Man', que se basa en la serie de televisión de los años setenta 'The Six Million Dollar Man' y como informaba IndieWire, Szifrón se ha embarcado en el prometedor proyecto. El guionista expresó su agrado por la adaptación: "Los temas que rodean a esta querida propiedad permiten crear una memorable película de acción a la vez que un destacado thriller de espías."

'Six Billion Dollar Man' no solo será la incursión del argentino en la mayor industria cinematográfica, sino que también es uno de los dos proyectos que Peter Berg y Wahlberg llevaran a cabo en compañía. El otro es 'Deepwater Horizon', que llegará antes a los cines, y al cual Berg se unió tras la marcha de JC Chandor, por lo que si este equipo director-actor se mantiene inquebrantable, su tercera colaboración no tardará en llegar.

Hombre máquina

La serie que se emitió entre 1974 y 1978 seguía la historia del piloto Steve Austin, que tras sufrir un fatídico accidente en el que casi pierde la vida, el gobierno decide insertarle partes cibernéticas para que vuelva a ser totalmente funcional. De esa manera obtiene una fuerza y una velocidad sobrehumanas, que le servirán para combatir la injusticia. Habrá que ver qué enfoque le da el guionista de la alocada 'Relatos salvajes' a esta historia.