å

EXCLUSIVA ECARTELERA

Featurette exclusiva de 'Suite Francesa', lo nuevo de Michelle Williams

El director Saul Dibb y la productora Andrea Cornwell hablan cuentan sus impresiones sobre la película en esta featurette exclusiva.

Por Víctor Martín Ibarreche 30 de Abril 2015 | 11:28

Comparte:

¡Comenta!

'Suite francesa', la nueva adaptación cinematográfica del popular best-seller escrito por Irène Némirovsky, prepara ya su inminente llegada a las salas de cine programada para el próximo 8 de mayo. Para abrir boca antes del estreno, presentamos en exclusiva una featurette inédita en la que el director de la cinta, Saul Dibb, y la productora del proyecto, Andrea Cornwell, cuentan sus impresiones acerca de la historia narrada en la película.

 'Suite francesa'

La trama nos lleva a la Francia ocupada por los alemanes durante la Segunda Guerra Mundial y se centra en Lucile Angellier, una mujer que espera la vuelta de su marido, en paradero desconocido tras ser capturado como prisionero de guerra. Mientras la situación en casa se vuelve insostenible a causa del asfixiante comportamiento de su suegra, Lucile se enamora de uno de los soldados alemanes que ocupan el pueblo, provocando que ésta deba elegir entre hacer lo correcto o guiarse por sus sentimientos.

Michelle Williams lidera el reparto de la película encarnando a la protagonista Lucile, escoltada por Matthias Schoenaerts y la consagrada actriz británica Kristin Scott Thomas como el soldado alemán y la suegra de Lucile respectivamente a los que acompañan entre otros Margot Robbie, Ruth Wilson y Sam Riley. El encargado de tomar las riendas del proyecto ha sido el mencionado cineasta británico Saul Dibb.

Terriblemente inspiradora

Las terribles consecuencias de la Segunda Guerra Mundial han sido siempre una importante fuente de inspiración para la industria cinematográfica, que ha tratado el tema a través de diversos géneros. Clásicos bélicos como 'El día más largo' o 'Salvar al soldado Ryan' o obras maestras del drama como 'El pianista' o 'La lista de Schindler' han servido para recordar al mundo los horrores de una época con la esperanza de que no se vuelvan a repetir.