å

ORIGINAL PROPUESTA

Dos mujeres transexuales protagonizan el tráiler de 'Tangerine'

Tras su presentación durante la celebración del Festival de Sundance, la película será la primera obra grabada íntegramente con un móvil en llegar a los cines.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 2 de Mayo 2015 | 09:47

Comparte:

¡Comenta!

El Festival de Sundance siempre sorprende con propuestas de lo más variopintos, orientado hacia el cine menos convencional, trae historias más intimistas, catalogadas como cine independiente. Una de las películas que irrumpió en el Festival fue 'Tangerine', llamando la atención por la manera en la que fue realizada, grabada íntegramente con un iPhone 5S.

 'Tangerine'

En el tráiler podemos ver que el film se centrará en la vida de dos mujeres transexuales, de raza negra, que buscarán la venganza, llegando a realizar todo tipo de acciones violentas para lograr su cometido. Hay que destacar que las actrices que han realizado el film no son profesionales sino que ésta era su primer film cinematográfico, según informó Screen Crush.

Uno de los aspectos más importante que destacó la crítica en el plano narrativo, fue que la historia cuenta la vida de un sector bastante abandonado en la industria cinematográfica, no solamente porque sean mujeres transexuales sino porque son de raza negra, algo no visto antes en las grandes pantallas.

Reunión LGTB

Como se ha mencionado antes, las actrices protagonistas no son conocidas y es que el director del film, Sean Baker, las escogió después de asistir a una reunión LGTB en Los Angeles y quedar impresionado con ellas, por lo que no dudó en proponerles incorporarse a su película. Las mujeres no dudaron en aceptar y ponerse manos a la obra en esta película tan peculiar. 'Tangerine' llegará a los cines el 10 de julio, siendo la primera película grabada con móvil en llegar a las salas de cine.

Películas
Tangerine 8,0 Tangerine