å

BATALLA DE HOGWARTS

J.K. Rowling pide perdón por "la peor muerte" de la saga 'Harry Potter'

La escritora aprovecha el decimoséptimo aniversario de la Batalla de Hogwarts para rendir homenaje a la muerte que más le costó escribir. Parece que piensa hacer lo mismo cada año.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 4 de Mayo 2015 | 12:09
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (5)

Son muchos los lectores y cinéfilos que se embarcaron durante años en un viaje lleno de magia, que comenzaba en el número 4 de Privet Drive. La historia de Harry Potter estuvo llena de emociones, algunas buenas y otras no tanto. De hecho, en los siete libros y ocho películas nos tuvimos que despedir de un buen número de personajes. Tan difícil fue para J.K. Rowling escribir las muertes como para nosotros leerlas. Pero, ¿cuál fue la que más le dolió?

Harry Potter y las reliquias de la muerte: Parte 2

La escritora ha resuelto por fin el misterio, aprovechando que el pasado 2 de mayo se celebraba el decimoséptimo aniversario de la Batalla de Hogwarts, que vimos en la gran pantalla en 'Harry Potter y las reliquias de la muerte: parte 2'. La autora de las novelas comentó en Twitter: [SPOILER] "Hoy solo quería decir: pido disculpas de corazón por Fred. *Mueve la cabeza aceptando vuestra ira razonable*".

El hermano de Ron Weasley, que siempre se dejaba ver con su hermano gemelo George, sucumbía en la Batalla de Hogwarts tras una explosión. Era uno de los personajes favoritos de los fans, y parece que también de Rowling, que respondía a un fan que le preguntaba por Tonks, el personaje de Natalia Tena, que también moría en la Batalla: "Pensé que debería pedir disculpas por una muerte por aniversario. Fred fue la peor para mí, así que comencé con él". Parece que el homenaje al personaje de James Phelps va a ser solo el primero de una racha anual. ¿Cuál será la siguiente muerte que recordará la escritora? [FIN SPOILER]

Esperando a Newt Scamander

Mientras tanto, los fans siguen esperando a que se ponga en marcha el rodaje de 'Animales fantásticos y dónde encontrarlos', que pretende llegar a los cines el 18 de noviembre del año que viene. J.K. Rowling ha sido la encargada de escribir el guión, y David Yates vuelve a la saga como director. Eddie Redmayne es, de momento, el favorito para hacerse con el papel de Newt Scamander, protagonista de la historia.