å

ENFRENTAMIENTO POLICIAL

Muere el actor Julio Méndez ('Pelo Malo') asesinado por la policía venezolana

El joven actor y atleta fue abatido en un presunto robo frustrado de coches en la capital venezolana. El altercado tuvo lugar el pasado 30 de abril.

Por Alejandro Rodera Herrero 4 de Mayo 2015 | 18:01

Comparte:

¡Comenta!

El joven actor Julio Méndez, cuya intervención cinematográfica más notable es su trabajo en 'Pelo malo', fue asesinado el pasado 30 de abril en la capital de su país natal, Venezuela, durante un supuesto robo frustrado de coches, que fue prevenido por la policía.

 Julio Méndez

Según informa RPP Noticias, el actor formaba parte de un grupo de quince personas que se disponía a perpetrar el robo de varios vehículos en un parking en el centro de Caracas, pero la policía científica venezolana conocía las intenciones del grupo y en el enfrentamiento entre las dos partes Méndez fue abatido por el cuerpo policial.

El intérprete también era conocido por ser atleta, pero reconoció recientemente que quería seguir trabajando como actor tras su trabajo en 'Pelo Malo' como Mario, vendedor de un puesto callejero. La cinta venezolana se impuso el Festival de San Sebastián hace dos años, llevándose la Concha de Oro a la mejor película, tras la deliberación del jurado presidido por Todd Haynes.

Comunicado oficial

El medio encargado de comunicar las trágicas noticias fue la productora de la película, que transmitía esa información en la redes sociales en un apenado comunicado: "Con infinita rabia y dolor debemos informar que nuestro querido actor JULIO MENDEZ fue asesinado en Caracas la noche del 30 de abril. JULIO era un reconocido atleta y quería seguir trabajando como actor, luego de su papel como MARIO en PELO MALO."

Películas
Pelo malo 7,3 Pelo malo
  • Año: 2013
  • 93 min. Venezuela Drama