å

GRAN APUESTA

La serie 'Refugiados' llega a laSexta para salvar a la humanidad

La primera coproducción de BBC en España se estrena este jueves en todos los canales de Atresmedia. La serie, grabada en inglés y protagonizada por Natalia Tena y David Leon, narra el mayor éxodo de la humanidad.

Por Héctor Alabadí Toledo 5 de Mayo 2015 | 02:09

Comparte:

¡Comenta!

Atresmedia estrena su apuesta más arriesgada de ficción: 'Refugiados'. Se trata de una ambiciosa serie de Bambú Producciones ('Velvet', 'Bajo Sospecha') que llegará a laSexta este jueves, a las 22:30 horas, con la emisión de los dos primeros capítulos. Aunque esta primera entrega podrá verse de manera simultánea en todos los canales del grupo (Antena 3, laSexta, Nova y Neox). La ficción, rodada íntegramente en inglés, es la primera coproducción de BBC Worldwide en España.

La serie 'Refugiados' llega a laSexta para salvar a la humanidad

Tras probar suerte con series como 'Mesa para cinco' o 'BuenAgente', laSexta apuesta por un proyecto rompedor e intrigante que supone un paso adelante en la ficción española. 'Refugiados' es un thriller dramático de premisa futurista donde el entorno natural juega un papel clave. La ficción cuenta con una primera temporada de ocho capítulos, que tienen una duración aproximada de 50 minutos, muy por debajo de la media española.

'The Refugees' está protagonizada por Natalia Tena ('Juego de tronos', 'Black Mirror'), David Leon ('RocknRolla') y Will Keen ('Holby City'). El reparto lo completan Brendan Price ('Los sin nombre'), Gillian Apter ('Celia'), Charlotte Vega ('El secreto de Puente Viejo'), Gary Piquer ('Holmes & Watson. Madrid Days') y Jonathan Mellor ('[Rec]²'). Se trata de una idea original de Ramón Campos, Gema R. Neira, Cristóbal Garrido y Adolfo Valor, dirigida por David Pinillos y Elías León.

Así es 'Refugiados'

La historia nos presenta a la familia Cruz, formada por Samuel, Emma y la pequeña Ana, cuya vida está a punto de cambiar para siempre. La humanidad está sufriendo el mayor éxodo de su historia. 3000 millones de personas del futuro han viajado al presente huyendo de un inminente desastre global. Todos los refugiados deben cumplir dos reglas: No pueden hablar sobre el futuro ni relacionarse con sus familias. Aunque el futuro no será su única amenaza. Un oscuro secreto del pasado podría destruir su pacífico mundo.

La serie 'Refugiados' llega a laSexta para salvar a la humanidad

Los creadores de la serie han querido incluir un trasfondo social sobre la problemática de la inmigración. "Hemos intentado trasladar a un thriller las fases de cómo reacciona una población cuando recibe una gran masa de inmigrantes", comenta Ramón Campos, creador y productor ejecutivo de la ficción. "Va a ser como un pequeño golpe en la mesa para todos aquellos que creen que aquí no se hacen las cosas como fuera", añade.