å

LIMITADO

Joss Whedon quería que Captain Marvel y Spider-Man estuviesen en 'Vengadores: La era de Ultrón'

El estudio se impuso a las ideas del director, que ha confesado que no todo el proceso de producción de la película fue tal como a él le hubiese gustado.

Por Piedad Milicua González 5 de Mayo 2015 | 09:56

Comparte:

Ver comentarios (5)

QueJoss Whedon ha revolucionado el universo de los superhéroes y el cine y las series de ciencia ficción, es un hecho indiscutible. No sólo consigue productos de calidad, sino que también logra taquillas millonarias batiendo récords de recaudación en todo el mundo.

Joss Whedon

Whedon es todo lo que Marvel, y Disney, podrían desear; sin embargo, el director ha decidido que 'Vengadores: La era de Ultrón' sea su última película con el estudio, y lo que en un primer momento parecía una separación amistosa se está desvelando como un divorcio complicado. No sólo tuvo que recortar a Loki y a Hulk en un par de escenas, sino que también tuvo que desechar la idea de introducir dos nuevos personajes en la cinta, aunque no fuese por inclinación propia. Según ha explicado el director en el podcast de Empire, Marvel no quiso que Captain Marvel y Spider-Man saliesen en la cinta.

"Les dije, sería genial si pudiésemos añadir unos personajes más", explicaba Whedon, "si pudieses hacer un trato por Captain Marvel... Y lo discutieron. ¿Y Spider-Man? También podríamos tenerlo. Sony se nos había aproximado durante la primera película para estudiar un acercamiento. Así que yo quería integrar a estos dos personajes en la historia, pero ninguno de los tratos se llevaron a cabo. y entonces, un día me dicen, 'estamos haciendo una película de Captain Marvel y tenemos a Spider-Man en propiedad', y yo me quedé como, '¡ya he cerrado mi película, cabrones! Gracias por nada'". No obstante, aunque muchos fans les hubiese encantado ver a estos superhéroes, quizá fue una decisión inteligente por parte del estudio, ya que, como el mismo Whedon ha admitido, ya había demasiados personajes en la cinta como para añadir más, y estos desconocidos también se merecen su minuto de gloria.

"Las cosas se pusieron muy desagradables"

Pero no sólo recortaron personajes, pues según Whedon, Marvel quiso desmontar gran parte de la película, como por ejemplo, [SPOILER] la escena en la que Clint Barton lleva a los 'Vengadores' a su casa en el campo y les hace replantearse las cosas; momento que el estudio quería quitar para centrarse más en la parte de la cueva con Thor y Erik Selvig. "La secuencia de la cueva se convirtió en algo como: apuntaron a la cabeza del granjero con la pistola y dijeron, 'o nos das la escena de la cueva o quitamos la de la granja", revelaba el director, que además aseguró que dicha secuencia de la cueva también fue editada por el estudio convirtiéndola en algo "convulso", con lo que no está nada contento, aunque consiguió evitar la idea impuesta por Marvel en la que quería que toda esta parte se explicase en voz en off. [FIN SPOILER] Sin embargo, a pesar de todos estos momentos en los que "las cosas llegaron a ponerse muy desagradables", el neoyorquino ha admitido que al final, todo se soluciono de forma civilizada, aunque también admitió: "Estaba tan cansado que llegó un punto en el que pensaba: 'Vale, genial, ¿qué película es ésta?'".

Rostros