å

HATERS

Joss Whedon cierra su cuenta de Twitter ante el ataque de los fans de 'Vengadores: La era de Ultrón'

El director ha sido atacado por miles de usuarios que no estaban contentos con el resultado de la última película del equipo de superhéroes que se estrenó el pasado 30 de abril.

Por Piedad Milicua González 5 de Mayo 2015 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

La franquicia Marvel ya es la más exitosa de la historia gracias, en parte, al trabajo de Joss Whedon en 'Vengadores: La era de Ultrón'. Su director y sus superhéroes se han convertido en un referente para el cine basado en los cómics, sin embargo no todo el mundo parece contento con el resultado.

Joss Whedon

Como es habitual, después del estreno de la segunda cinta del equipo de superhéroes, muchos fans decidieron mostrar su opinión sobre ésta a través de sus cuentas de Twitter, aunque lo hicieron atacando a su director por considerarlo "sexista", "misógino" y "racista" entre otras muchas cosas. Según los "fans", si es que se les puede llamar así, Whedon ha convertido a la Viuda Negra en una damisela en apuros y ha despreciado a un personaje tan importante como es Mercurio, lo que les ha llevado a una campaña de acoso y derribo contra el director que tras varias amenazas de muerte y sugerencias de que "se suicidase", ha decidido abandonar Twitter una vez más.

"Si muero antes de despertarme, ¿vale? Ahora me voy a dormir y pido al Señor que cuide de mi alma. Gracias a toda la gente que ha sido tan divertida y amable y me ha inspirado desde aquí", escribía Whedon en sus dos últimos tuits. Sin embargo, esta no es la primera vez que abandona la red social, ya que como confesó en Entertainment Weekly en una entrevista en 2013, cuando también cerró su cuenta, considera que tener Twitter es una responsabilidad. "Es un medio fascinante, es un fenómeno social. La gente dice 'es una droga', sí, y también es un trabajo. Otra forma de hacer arte. Has que no tenga un guión o un tuit en el que realmente crear, que sea notable, sólo puedo alejarme y volver a los guiones que necesito hacer".

Lindezas

Para entender por qué Whedon ha decidido alejarse un tiempo de las redes sociales, sólo hay que leer algunas de las lindezas que le regalaron los usuarios. "¿Por qué has reducido a Natasha (Viuda negra) a un trofeo? ¿Por qué arruinas cada personaje femenino que te dejan dirigir?", "¿Qué se siente al destruir un personaje femenino fuerte y genial?", "¿Por qué has hecho que Wanda (Bruja Escarlata), que es judía y romaní, sea blanca? Y más importante, ¿por qué la has hecho que simpatizante de los nazis?" o "Que te jodan, pedazo de mierda, no vuelvas a tocar una película de Marvel nunca más" y miles de etcéteras que el director no ha querido seguir aguantando.

Rostros