å

CONFIRMADO

Kathleen Kennedy confirma que Lucasfilm y Disney harán una película de 'Indiana Jones' en el futuro

La presidenta de Lucasfilm ha confirmado que el regreso de Indiana Jones está sobre la mesa, pero no sabe cuándo se llevará a cabo ni quién heredará el personaje de Harrison Ford.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 5 de Mayo 2015 | 16:42
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (3)

La compra de Lucasfilm por parte de Disney trajo un regalito extra para la casa de Mickey Mouse además de la potente saga 'Star Wars'. Indiana Jones también entraba en el paquete, poniendo en manos del estudio su futuro. Desde hace mucho se lleva hablando de una posible nueva entrega del arqueólogo, en el que veríamos a un nuevo actor sujetando el látigo. Pero Disney no se había pronunciado de forma oficial.

Indiana Jones

Hasta ahora. Kathleen Kennedy, presidenta de Lucasfilm, ha confirmado en el reportaje de Vanity Fair dedicado a 'Star Wars' que habrá película de Indiana Jones próximamente. Aquí está el extracto del reportaje: "Al comprar la compañía, Disney también tiene los derechos, para bien o para mal, de otras propiedades de Lucasfilm menos explotadas, entre las que se encuentran 'Willow' y 'Radioland Murders'. Un premio más gordo es la franquicia 'Indiana Jones'. Kennedy confirmó los rumores de que otra película de Indy 'se hará algún día en esta compañía. Cuándo ocurrirá, no estoy totalmente segura. No hemos empezado a trabajar todavía en el guion, pero estamos hablando de ello'".

No es mucha información, y realmente caía de cajón que Disney no iba a dejar pasar la oportunidad de explotar una franquicia tan querida como la del profesor aventurero, aunque sea sin Harrison Ford, para desgracia del actor, que esperó mucho a que Steven Spielberg y George Lucas le dieran una secuela más digna que 'El reino de la calavera de cristal', y ahora ciertamente se le ha pasado el arroz.

¿Quién será el nuevo Indy?

¿Quién será entonces el nuevo Indy? De momento, el único en sonar era Chris Pratt, pero el actor ya había asegurado que nadie le había hecho una oferta oficial. Dado que las palabras de Kennedy son muy vagas, parece que esta quinta entrega no entra en los planes más cercanos de Lucasfilm, quienes ya aseguraron que tienen todas sus prioridades volcadas en 'Star Wars'.