å

PROMETIDO

J.J. Abrams promete "referencias esenciales" a la saga original en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El director ha asegurado que todas lo referido a lo sucedido fuera de la historia está tratado con cuidado para no parecer un anuncio de autopromoción de todo el universo que Disney va a crear.

Por Piedad Milicua González 6 de Mayo 2015 | 12:34

Comparte:

¡Comenta!

Todavía quedan casi siete meses para poder disfrutar de la nueva entrega de la saga 'Star Wars' dirigida por J.J. Abrams, demasiado tiempo para aquellos que quieren ver el resultado de este nuevo comienzo impulsado por Disney, por eso su director no se cansa de desvelar nuevas pistas con cuenta gotas.

J.J. Abrmas en Vanity Fair

En el último número de la revista Vanity Fair se puede disfrutar de varias fotografías de los protagonistas hechas por la singular Annie Leibovitz. Pero este homenaje a la Fuerza no sólo se queda ahí, pues a las imágenes les acompaña una entrevista con Abrams, en la que asegura que en 'El despertar de la fuerza' habrá referencias a las cintas originales de George Lucas, por supuesto. "Obviamente, durante el proceso de desarrollo estuvimos mucho tiempo hablando de lo que pasaba en los bordes de la historia que no se pueden ver", decía el director, "así que, por supuesto, hay referencias, pero algunas son tan oblicuas que esperamos que los espectadores puedan inferir a qué se refieren los personajes".

No obstante, el creador de 'Perdidos' se ha adelantado a las críticas y ha calmado los ánimos garantizando que el 'Episodio VII no va a ser una película de autopromoción centrada en adelantar todo lo que puede venir después (secuelas, spin-offs, series de televisión...). "Teníamos muchas más referencias, pero tuvimos que dejarlas fuera porque nos parecían muy forzadas. Creo que la clave es, y si lo hemos logrado o no dependerá exclusivamente del juicio de los espectadores, que las referencias aludan a lo esencial y no se vean como que estamos montado la estructura para una serie animada o próximas secuelas. Se tiene que ver que las referencias están ahí por una razón".

El cineasta vs El fan

Como el mismo Abrams ha confesado, todo el proceso de producción de este séptimo episodio ha sido una continua lucha entre el Abrams director y el Abrams fan incondicional de 'Star Wars'. "Para mí, ha sido una continua pelea asegurare de que nada ni nadie fuese tratado como una pieza de museo a la que hay que honrar y cuya presencia en la cinta es completamente gratuita. Es una película de 'Star Wars', hay que meter este tipo de cosas, pero todo tiene que formar parte esencial de los personajes de la película", afirmaba el neoyorkino.

Rostros