å

MÁS QUE BRAD PITT

Matt Damon, la estrella más rentable

La revista Forbes ha elaborado una lista con los actores más rentables de la industria de Hollywood.

Por Jordi Tobajas 9 de Agosto 2007 | 00:31

Comparte:

¡Comenta!

La revista Forbes ha publicado una lista con los actores que más dinero generan a la industria. No solo se tiene en cuenta lo que recaudan sus películas sino también su sueldo, ya que es algo que se tiene que restar a los beneficios. Así el actor más rentable para Hollywood es Matt Damon, que por cada dólar que cobró por hacer sus últimas tres películas, aportó un ingreso bruto de 29 dólares. Sin duda Damon le debe este honor al personaje de Jason Bourne, ya que las dos primera partes de la saga recaudaron más de 850 millones de dólares y la tercera parte, 'The Bourne Ultimatum', que llega a los cines españoles el día 14, se estrenó el pasado fin de semana en USA con más 70 millones, convirtiéndose en el film con mejor estreno en agosto de la historia.

El segundo puesto es para Brad Pitt, con un ingreso bruto de 24 dólares por cada uno que cobró, al tiempo que su ex esposa, Jennifer Aniston, encabeza la lista femenina, con una rentabilidad de 17 dólares sobre uno, y la sitúa en el quinto puesto de la general. Aniston supera a la actual pareja de Pitt, Angelina Jolie que ocupa el siguiente puesto superando a actrices de la talla de Nicole Kidman, Renee Zellweger o Reese Witherspoon.

Will Smith y Denzel Washington aportan 10 dólares por cada uno que cobran, mientras que Tom Cruise y Leonardo Di Caprio alcanzaron los 11 dólares y Tom Hanks los 12. La lista la cierra Russell Crowe, cuyas últimas tres películas ('Cinderella Man', 'Master & Comander' y 'Un buen año') obtuvieron discretos resultados.

Forbes calcula el beneficio de una película sumando la taquilla en todo el mundo y los ingresos por venta y alquiler de DVD en EEUU y a esa cifra le resta el presupuesto de la cinta. Para obtener la rentabilidad de un actor toma el beneficio de las tres últimas películas y lo divide por la cantidad total que se le pagó por participar en ellas.