å

VALOR ESTELAR

El elevado salario de 20 millones de dólares de Jennifer Lawrence podría poner en peligro 'Passengers'

El drama espacial 'Passengers' podría estar pasando algún apuro a la hora de plantear su presupuesto, teniendo en cuenta el renombre de sus protagonistas: Jennifer Lawrence y Chris Pratt.

Por Alejandro Rodera Herrero 6 de Mayo 2015 | 17:17

Comparte:

Ver comentarios (3)

El talento no sale gratis, al menos cuando eres una major y no una productora independiente. Por lo tanto cuando un actor de moda aterriza en una gran producción, tiene la oportunidad de su vida para cobrar un cheque con una cantidad indiscriminada de cifras. Pero obviamente, lo que satisface al intérprete puede ser un "sacrificio" considerable para la empresa que le contrata.

 Jennifer Lawrence

Ese es el caso de Jennifer Lawrence y Sony Pictures. La actriz será una de las protagonistas del drama romántico ambientado en el espacio 'Passengers', que también contará con Chris Pratt en el rol principal. Lawrence se encuentra en la cresta de la ola y debido a su gran tirón comercial, tiene pactado un sueldo de veinte millones de dólares para participar en esta producción, cifra que parece no convencer demasiado al nuevo presidente de Sony Pictures, Tom Rothman, que quiere mantener el presupuesto de producción entre 80 y 95 millones de dólares, según The Hollywood Reporter.

Teniendo en cuenta que es un producto original, no tiene todavía mayor base de fans que la de sus dos actores protagonistas, por lo que el estudio no tiene seguridad real que vaya a tener el impacto suficiente como para cubrir un elevado presupuesto. Además habría que tener en cuenta los 10 millones de dólares que tendrán que pagar a Pratt, aunque si 'Jurassic World' funciona en taquilla ese salario aumentaría, y el sueldo del director que está trabajando en el proyecto, Morten Tyldum, que también se contará por millones al tener el diploma de nominado al Oscar en la pared.

Exigencias millonarias

Por estas razones financieras y porque no hay expectativas de dar pie a una franquicia con 'Passengers', Rothman estará pensando cómo lograr que no se le vaya de las manos el proyecto antes incluso de haber comenzado a ser rodado. Y Lawrence que ya se ha llevado a casa un cheque de 15 millones de dólares por 'Joy', podría sentar un precedente importante si acaba cobrando 20 millones con esta producción. Sony se encuentra en arenas movedizas en el apartado de los salarios, ya que Jonah Hill y Channing Tatum han exigido 20 millones de euros cada uno por hacer la tercera entrega de 'Infiltrados en clase', así que Rothman tendrá que confiar en el talento de todos estos actores y gastar una buena cantidad de dinero si quiere contar con ellos.