å

ROCKERA CHUNGA

Tráiler y póster de 'Ricki And The Flash', drama musical con Meryl Streep

La leyenda del mundo de la interpretación vuelve a demostrar su poderío musical en este drama familiar dirigido por Jonathan Demme. Estreno en cines, el 10 de julio de 2015.

Por Adrián Lavado Moreno 7 de Mayo 2015 | 10:00

Comparte:

Ver comentarios (1)

Meryl Streep ha reconocido alguna vez que, antes de dedicarse de lleno al mundo de la interpretación, soñaba con convertirse en cantante de ópera. Aunque por suerte para los cinéfilos la legendaria actriz acabó desechando esa posibilidad, en los últimos años Streep ha dado muestra de sus buenas cualidades para el mundo de la canción en la pantalla grande. 'Pegado a ti' fue el aperitivo hasta la llegada de la exitosa 'Mamma Mia!', seguida de la reciente 'Into the Woods'.

'Ricki And The Flash'

Pero parece que Streep se ha quedado con ganas de más y, no lejos de conformarse con versionar a Abba e interpretar una composición de Stephen Sondheim, vuelve a la carga de la forma más roquera posible. En el primer tráiler de 'Ricki and the Flash' vemos como la actriz da vida a Ricki Rendazzo, una amante del mundo del rock and roll y la guitarra que abandonó a su familia por seguir el sueño de convertirse en una estrella de la canción. Debido al compromiso roto de su hija, regresa a casa para intentar enmendar los errores del pasado y reconciliarse con sus allegados.

Jonathan Demme, director de 'El silencio de los corderos', regresa al mundo del cine con esta película tras un tiempo centrado en la pequeña pantalla. Guardando ciertas similitudes con uno de sus últimos trabajos, 'La boda de Rachel', el guion está firmado por Diablo Cody, conocida por ganar el Oscar con 'Juno'. 'Ricki and the Flash' supone también el reencuentro de Streep en el cine con su hija en la vida real, Mamie Gummer, con la que ya trabajó en 'Se acabó el pastel' y 'El atardecer'. Sebastian Stan dando vida a su hijo, Kevin Kline interpretando a su exmarido y Rick Springfield como su nuevo amor completan el reparto.

Muy aplicada

Diablo Cody parece estar muy contenta con el resultado final de la película y especialmente con el trabajo realizado por la multipremiada Meryl Streep. "Mamie me dijo que ella se había pasado una enorme cantidad de tiempo ensayando, y se nota", dice la guionista, quien asegura que la actriz tiene una voz que es una mezcla entre Janis Joplin y Melissa Etheridge. "Toda la música se grabó en vivo. No hay playbacks ni regrabaciones. Lo que oímos en esta película está grabado en el set". Con fecha de estreno en España fijada para el próximo 10 de julio, 'Ricki and the Flash' cuenta con canciones de Dobie Gray, Lady Gaga, Bruce Springsteen o Tom Petty, entre otros.

Películas