å

1961 - 2015

Muere Aitor Mazo, el cura de 'Ocho apellidos vascos', a los 53 años

El actor que había participado en películas como 'Ocho apellidos vascos' o 'Lasa y Zabala' ha sido encontrado muerto en su apartamento de Bilbao.

Por Piedad Milicua González 7 de Mayo 2015 | 13:28

Comparte:

¡Comenta!

El cine y el teatro están de luto por la muerte de uno de esos eternos, y necesarios, secundarios que han hecho de todo en el mundo audiovisual español. Aitor Mazo, actor bilbaíno de 53 años ha sido encontrado muerto está mañana en su casa.

Aitor Mazo
A falta de la autopsia, los primeros indicios parecen confirmar que la muerte ha sido producida por una insuficiencia coronaria. Tal como ha confirmado El Correo, este no ha sido el primer problema de corazón que sufría el actor, pues hace unos años tuvo un microinfarto por el que se le implantaron dos stents. Su carrera abarca grandes títulos y grandes directores entre los que podemos encontrar a Julio Medem, Emilio Martínez Lázaro o Álex de la Iglesia.

'Vacas', 'Todos a la cárcel, 'Airbag' o la exitosa cinta vasca 'Lasa y Zabala' son sus películas más conocidas, aunque también tuvo mucha presencia en televisión, en series como 'Querido maestro', 'el comisario', 'Compañeros' o la última, 'El ministerio del tiempo'. Hace unos días, Mazo estrenaba su nueva obra de teatro en Bilbao, y se le pudo ver por Madrid acompañando a su amigo y compañero Karra Elejaldeen la presentación de la última cinta de éste, 'A esmorga'.

Su último éxito

Aunque, una vez más, Mazo interpretó un papel secundario, el actor pudo vivir el gran éxito de 'Ocho apellidos vascos' en la taquilla española, pues era él el que interpretaba al cura vasco que pretendía casar a Dani Rovira y su supuesta prometida Clara Lago. No obstante, Mazo quiso una y no más, pues rechazó la posibilidad de regresar en la secuela.

Rostros