å

PROHIBICIÓN

El Festival de Cannes quiere prohibir los selfies en la alfombra roja

La organización del Festival de Cine de Cannes ha informado que tomará medidas para evitar los selfies durante la alfombra roja.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 8 de Mayo 2015 | 11:31

Comparte:

¡Comenta!

¿Quién no recuerda el famoso selfie de Ellen DeGeneres con actores como Jennifer Lawrence, Bradley Cooper, Julia Roberts o Jared Leto? Los selfies se han convertido en una moda que ya inunda hasta los certámenes de cine, pero parece ser que la organización del Festival de Cine de Cannes no está dispuesta a tolerar este tipo de actividades.

 Cara Delevingne haciéndose un selfie

El director del festival, Thierry Fremaux, anunció una nueva política, con la que pretendía prohibir la realización de selfies durante la alfombra roja, ya que el problema es la ralentización que se produce, teniendo que subsanarlo con las proyecciones, Fremaux además catalogó las autofotos como "ridículas y grotescas".

Aun así, todavía no se ha hecho totalmente oficial la prohibición de la práctica, pero si se darán avisos para evitar que se formen tumultuosas esperas antes de la entrada, y para prevenir los corrillos que suelen formarse, Fremaux admitió que no quería que se tuviera que prohibir la actividad, pero no encontraba otra solución al problema, según ha recogido Yahoo.

Seguridad con clase

Isabelle Gainche, directora de marketing y de turismo del Palacio de Festivales y Congresos de Cannes, explicó que la seguridad que habrá en el festival, una mezcla entre seguridad privada y pública, informará educadamente y avisará a los posibles fotógrafos amateurs, "Cannes es un sitio glamuroso, la gente tiene que actuar con glamour, incluso los vigilantes de seguridad", sentenció Galinche.