å

NUEVO MANDATO

Antonio Resines, ratificado como nuevo presidente de la Academia de Cine

El máximo organismo cinematográfico de España ya cuenta con nueva terna presidencial tras la dimisión de Enrique González Macho, que tuvo lugar hace tres meses.

Por Alejandro Rodera Herrero 10 de Mayo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

No era ninguna sorpresa, ya que ha estado ejerciendo esta labor en funciones desde la marcha de Enrique González Macho hace tres meses, pero Antonio Resines ya desempeña la labor de presidente de la Academia de Cine de manera oficial tras haber sido ratificado por la Asamblea, que se reunió el pasado 9 de mayo.

 Antonio Resines, Gracia Querejeta y Edmon Roch

En este mandato de cuatro años Resines estará acompañado por Gracia Querejeta y Edmon Roch, que serán los vicepresidentes primero y segundo respectivamente. La candidatura de este trío era la única presentada, por lo que la elección era un mero trámite, en el que han sido elegidos casi por unanimidad, con tres abstenciones y tan solo dos votos en contra.

Tras su nombramiento, los dirigentes anunciaron sus objetivos al frente de la institución, destacando sobre todo mantener una buena relación con el Gobierno y la lucha contra la piratería. Entre las demandas más destacadas por parte del nuevo presidente destaca la de reducir el IVA cultural que en este momento se mantiene en el 21% y que espera que dentro de poco se vea reducido.

Una gran responsabilidad

El cine español siempre está luchando por atraer la atención del público, así que Resines y su equipo tendrá que desmarcarse de sus predecesores y tomar medidas que realmente cumplan con esa meta. Como el propio presidente ha afirmado: "Esta entidad tiene hoy una estabilidad económica y debemos aprovechar esta situación para influir en la medida de lo posible en todo el sector." Una de las iniciativas que promoverán será la Memoria del Cine Español, para acercar el proceso creativo del cine a la gente.

Rostros