å

MAD MAX

9 razones por las que adorar a Tom Hardy

Tom Hardy es uno de los actores con más proyectos en ciernes actualmente, y no de extrañar gracias a la excelente trayectoria que tiene detrás. Repasamos algunos de sus mayores logros.

Por Sara Menéndez Espina 16 de Mayo 2015 | 10:40

Comparte:

Ver comentarios (4)

Hay una generación de actores británicos nacidos en los setenta y pico que está pegando mucho y muy bien en Hollywood. Uno de ellos, de los más fuertes, es Tom Hardy. Público y crítica veneran sus actuaciones desde que comenzara su carrera hace aproximadamente 15 años. Actualmente, el londinense, a sus 37 años, se encuentra en un momento inmejorable de su carrera, con proyectos a sus espaldas y en sus miras de futuro impecables. ¿Inmejorable he dicho? No, estamos seguros de que Hardy aún tiene mucho que ofrecernos en el futuro.

Hoy, en eCartelera, y a la sombra del estreno de 'Mad Max: Furia en la carretera', te contamos las claves para adorar a Tom Hardy.

El caballero oscuro: La leyenda renace

1 Pensábamos que tras el Jocker de Heath Ledger no habría otro villano igual

Tapado por una incómoda máscara, y con sólo su voz y su corpulenta presencia, Tom Hardy no solo "dejó roto" a Batman en 'El caballero oscuro: La leyenda renace'. Bane es un villano emblemático de los cómics del superhéroe de la DC, y no poca presión supone interpretarlo en el cine sin embargo, Hardy aprobó con matrícula.

Locke

2 Tener toda la pantalla para ti en 'Locke' y triunfar en el intento

'Locke' es una de esas películas pequeñas en cuanto a elementos y escenarios, pero enormes en cuanto a guión e interpretación (las favoritas de muchos aficionados al cine). Tarea complicada triunfar con este tipo de tramas, pero 'Locke' consigue despertar una tensión que se mantiene constante teniendo sólo a un tío conduciendo un coche.

Tom Hardy

3 Cerrar un pasado negro apoyándose en el trabajo y altruismo

En varias ocasiones Tom Hardy hizo referencia a su pasada adicción a las drogas. "Hubiera vendido a mi madre por crack", declaraba recientemente a The Guardian. Se trataría de una historia más de mundo de Hollywood, pero esto ya venía de más atrás, y se rehabilitó en 2003 cuando su carrera estaba empezando. Siempre hay que resaltar historias de superación como esta: además de apoyarse en el cine, Hardy ha participado en numerosas obras benéfica y colaborado con asociaciones, muchas de ellas para luchar contra la pobreza en Reino Unido.

Hermanos de sangre

4 Debutar en 'Hermanos de sangre', como otros tantos grandes de la actualidad

Cuando aún no había empezado el boom de las series y en España no conocíamos la HBO, allá por 2001, se estrenaba una de las series más emblemáticas de los últimos años: 'Hermanos de Sangre'. En ella se veían algunas caras británicas, que comenzaban sus andaduras delante de las cámaras, como Michael Fassbender, James McAvoy o el propio Tom Hardy.

Origen

5 'Origen' el gran inicio con Nolan

El papel de Eames en 'Origen' es uno de los más carismáticos y mejor recordados papeles de su carrera. Todo espectador de la película de Christopher Nolan

queda maravillado con el falsificador de identidades, otro gran muso junto a Christian Bale.

La entrega

6 Protagonizar junto a Gandolfini su última película

El privilegio (por llamar de alguna manera a esta dramática situación) es único: compartir pantalla con James Gandolfini en la película en la que nos despedimos de él, la última de sus obras póstumas, 'La entrega'. Además, un thriller con mafiosos es una trama inmejorable para estos dos.

Hablando de mafiosos, Hardy se encuentra preparando la película 'Legend', en la que interpretará a dos gánsteres gemelos los hermanos Kray, basada en su vida real.

Bronson

7 Era delgado hasta que tuvo que empezar a encarnar a bestias, como 'Bronson'

Bueno, esto no es más que mera curiosidad. Tom Hardy es el típico ejemplo de actor que tuvo miles de transformaciones físicas. Todo empezó con 'Bronson', por otra parte, para muchos es su obra cumbre. Y cómo no, interpretar a un psicótico supone un reto para cualquier actor, y si lo superas, nunca nadie lo va a olvidar.

Star Trek: Nemesis

8 Ser casi lo único destacable de 'Star Trak: Némesis'

Es una pena que la última película de 'Star Trek' de la nueva generación de su época (ahora tenemos otra) fuera un fiasco en taquilla y crítica. ¿Algo para rascar? Un más joven y escuálido Tom Hardy haciendo de Shinzon.

Mad Max: Furia en la carretera

9 Evidentemente, tener lo necesario para ser el nuevo Max Rockatansky

Desde el primer momento en que se oyó el nombre de Tom Hardy para hacer las nuevas películas de 'Mad Max', ¿quién dudo sobre su capacidad? Sí, sí, los que tanto han venerado a Mel Gibson en esa saga sentirían que su Rockatansky había sido mancillado, pero lo que sí es seguro es que no tuvo la misma reacción que con Ben Affleck como Batman.

Rocknrolla

El bis: no hemos mencionado 'Rockrolla'

Es que menudos peliculones los de este actor, ¿no? Pero este apartado tiene que ser rellenado por vosotros, ¿qué más películas o papeles de Tom Hardy destacáis?

Rostros