å

CLASE EJEMPLAR

Una profesora recompensa a sus alumnas poniendo 'Cincuenta sombras de Grey' en clase

Los alumnos de un colegio estadounidense pidieron a su profesora que les pusiera la película en clase como recompensa por su buen comportamiento.

Por Víctor Martín Ibarreche 16 de Mayo 2015 | 12:36

Comparte:

Ver comentarios (2)

La adaptación cinematográfica de la novela erótica de E.L. James 'Cincuenta sombras de Grey' no parece la película más apropiada para ser exhibida ante una clase de instituto. Sin embargo, esto no fue lo que pensó una profesora del Hampshire High School, en el estado de Virginia Occidental, que accedió a proyectar la película en clase ante la petición de sus alumnas como recompensa por su buen comportamiento.

 'Cincuenta sombras de Grey'

El portal estadounidense Aceshowbiz cuenta que una de las alumnas de la clase, compuesta únicamente por chicas de entre 16 y 18 años, llevó al colegio una copia en DVD de la película protagonizada por Dakota Johnson y Jamie Dornan y junto a sus compañeras consiguió convencer a su profesora para que la pusiera en clase.

El director del centro, Jeff Woofter, aclaró posteriormente a los periódicos locales que las alumnas sólo pudieron ver los diez primeros minutos de la película antes de que uno de sus asistentes se diera cuenta de lo que estaba ocurriendo y detuviera la proyección, impidiendo que se viera ninguna de las escenas de sexo explícito de la película. La profesora aseguró que no tenía ni idea del contenido de la película, mientras que el director catalogó el episodio como "una extrema falta de juicio por parte de una, por otro lado, excelente profesora añadiendo que "la profesora no se informó sobre la película y ni siquiera nos preguntó."

El establecimiento prohíbe la exhibición de películas en el centro sea cual sea la calificación de edad de la misma, por lo que las alumnas podrían ser castigadas. Se desconoce si el suceso tendrá consecuencias para la profesora, si bien las palabras del director hacen pensar que no se tomarán medidas drásticas.

Polémica parodia

Por otro lado, 'Fifty Shades of Black', la parodia de 'Cincuenta sombras de Grey' desarrollada por Marlon Wayans, se ha presentado en el Film Market del Festival de Cannes en busca de financiación. Stuart Ford, representante de la compañía que distribuirá la película, ha asegurado que no temen las posibles represalias que pueda tomar Universal contra el proyecto: "La parodia está perfectamente permitida por la ley. Marlon ha estado haciendo esto durante años con películas como 'Scary Movie'. No hay mucho sobre lo que se pueda discutir en el apartado legal."