å

TAQUILLA EEUU

'Dando la nota - Aún más alto' vence a Marvel y a 'Mad Max: Furia en la carretera' en la taquilla estadounidense

La secuela de la comedia musical de 2012 ha arrasado con todo en su estreno y ha dejado atrás a 'Mad Max: Furia en la carretera'. 'Vengadores: La era de Ultrón' no aguanta en primera posición.

Por Alejandro Rodera Herrero 18 de Mayo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

La película centrada en el grupo de a capela ha superado todas las previsiones de taquilla, rompiendo con el equilibrio de recaudación que se esperaba que compartiría con 'Mad Max: Furia en la carretera'. Los dos estrenos han entrado con fuerza, derrocando a la anterior número uno.

 'Dando la nota - Aún más alto'

La secuela de 'Dando la nota' ha debutado con una grandes cifras, sobre todo en comparación con la cinta original, que se tuvo que conformar con un estreno limitado, aunque muy exitoso. Tres años después y habiendo conseguido consolidar una buena base de fans fuera de las salas de cine, con temas musicales y la venta doméstica, llegaba 'Dando la nota - Aún más alto'. La película dirigida por Elizabeth Banks ha irrumpido en la taquilla estadounidense con un estreno de 70,3 millones de dólares, una cifra desorbitada teniendo en cuenta su género de comedia-musical y que la recaudación total de su predecesora fue de 65 millones. Además se convierte en el segundo estreno de una película dirigida por una mujer más exitoso de la historia, tras los recientes 85,2 millones de 'Cincuenta sombras de Grey'. En estos tres días ha sabido atraer al público femenino, más del 80% de espectadores que la han visto, y ha logrado una calificación de A- en CinemaScore, lo que asegura su buena recepción por parte del público.

Las previsiones apuntaban a un estreno de alrededor de 40 millones de dólares para los dos estrenos más destacados del fin de semana, y mientras que uno se ha desmarcado, el otro se ha quedado dentro del margen de lo esperado. A pesar de contar con casi 230 salas más que 'Dando la nota - Aún más alto', 'Mad Max: Furia en la carretera' no ha logrado igualar su éxito. Su B+ en CinemaScore indica que no ha gustado tanto al público, generalmente masculino, como a la crítica, que se ha mostrado prácticamente unánime ante la película de George Miller. Esta cuarta entrega de la franquicia ha debutado con 44,4 millones de dólares, buena cifra para tener calificación R, y dependerá del boca a boca su rendimiento en los cines y conseguir rentabilizar los 150 millones de presupuesto de producción. También es el mayor debut de Miller en taquilla, superando los 41,53 millones de 'Happy Feet, rompiendo el hielo'.

Otra secuela completa el podio, ya que 'Vengadores: La era de Ultrón' ha descendido a la tercera posición tras haber recaudado otros 38,8 millones de dólares tras haber caído un 50%, que la llevan a un total de 372 millones. Por lo que la cinta tendrá muy complicado alcanzar la taquilla doméstica de 623,35 millones que logró 'Los Vengadores', pero gracias a su buena entrada en el mercado internacional está logrando solventar la pérdida de interés en casa. Su estreno en China se ha convertido en el segundo más exitoso en el país asiático, recaudando 156,3 millones en seis días y demostrando que esta industria tiene mucho potencial para los blockbusters de acción. En cuarta y quinta posición se encuentran cintas destrozadas por la crítica, 'Hot Pursuit' y 'Superpoli en Las Vegas'. La primera ha recaudado 5,78 millones en su segundo fin de semana, cayendo un 58,5% al haber encontrado otra gran competidora en el apartado de la comedia, por lo que sigue sin alcanzar sus 35 millones de presupuesto al llevar acumulados 23,5 millones. Mientras que la película protagonizada por Kevin James está teniendo una vida en taquilla mucho mejor, al haber superado los 62 millones de dólares tras sumar otros 3,6 millones este fin de semana.

'Dando la nota - Aún más alto' vence a Marvel y a 'Mad Max: Furia en la carretera' en la taquilla estadounidense

La sexta clasificada es 'Fast & Furious 7', que ha sumado otros 3,6 millones de dólares a su cuenta particular en su séptimo fin de semana en taquilla. La película de James Wan lleva 343,8 millones recaudados en Estados Unidos, que forman parte de los 1.489 mil millones de dólares de su total mundial, por lo que su reto actual es arrebatarle a 'Los Vengadores' su plaza como tercera película más taquillera de la historia. A su sombra se encuentran 'The Age of Adaline' y 'HOME: Hogar, dulce hogar'. La cinta protagonizada por Blake Lively ha sumado otros 3,2 millones de dólares, a pesar de su progresivo descenso de salas. Por el momento lleva recaudados 37 millones de dólares en cuatro semanas. Mientras que la última película de animación de DreamWorks está teniendo una vida comercial mucho más larga de lo esperada, encontrándose en octava posición tras ocho semanas en los cines, tras recaudar otros 2,7 millones que la llevan a un total de 165,64 millones de dólares.

Pareja independiente

Completan el top 10 dos producciones independientes. La primera es 'Ex Machina' que ha caído un 40,1% con respecto a la semana pasada tras haber reducido su número de salas a 1.718. La película de ciencia ficción suma 19,56 millones de dólares tras los 2,1 millones del fin de semana. Una posición por debajo se encuentra 'Far from the Madding Crowd', la nueva película de Thomas Vinterberg, que tras un estreno limitado ha ido aumentando exitosamente su número de salas hasta las 289 con las que cuenta ahora, que le han permitido recaudar 1,3 millones de dólares en los últimos tres días.

Después de dejar un fin de semana de respiro para la taquilla estadounidense, Disney volverá a la carga este viernes con 'Tomorrowland: El mundo del mañana', cuya mayor competidora será 'Poltergeist'. Esta cantidad de títulos con tanto potencial anuncian que cada vez estamos más inmersos en el verano cinematográfico.

Películas