å

AL VATICANO

Jude Law será un Papa en la serie de HBO 'The Young Pope', de Paolo Sorrentino

El actor estadounidense dará vida a un pontífice extremadamente conservador en la primera serie del ganador del Oscar, que se encargará de dirigir todos los episodios.

Por Alejandro Rodera Herrero 17 de Mayo 2015 | 16:42

Comparte:

¡Comenta!

HBO ficha talento como muy pocas compañías audiovisuales, y se está convirtiendo en el refugio de los cineastas que quieren probar con el prominente medio televisivo. Si David Fincher y Martin Scorsese están preparando nuevas series para la cadena, ahora se ha sumado un director al alza tras ganar el premio Oscar el año pasado.

 Jude Law y Paolo Sorrentino

Paolo Sorrentino enamoró a la Academia y a parte del público con 'La gran belleza', que se impuso en la categoría de mejor película extranjera, y tras contar con un reparto angloparlante en 'La giovinezza' se encargará de sacar adelante 'The Young Pope', también en inglés, para la cadena de pago estadounidense, en co-producción con Canal+ y Sky. Sorrentino también desempeñará la labor de director en los ocho episodios que compondrán la temporada.

Además el realizador italiano también los co-escribirá junto a Tony Grisoni ('Miedo y asco en Las Vegas'), Umberto Contarello ('La gran belleza') y Stefano Rulli ('La mejor juventud'), como informa THR. La serie estará protagonizada por Jude Law, en la piel de un joven Papa estadounidense, que se convierte en el más conservador de la historia del Vaticano -lo cual tiene bastante mérito-. Para su estreno habrá que esperar al año que viene, por lo que formará parte de la esperada nueva tanda de series de drama de HBO.

Revalidando el reconocimiento

Antes de verse inmerso en la serie, Sorrentino se está encargando de dar a conocer su nueva película, 'La Giovinezza', que será proyectada por primera vez en el Festival de Cannes el 20 de mayo. Antes de recibir las primeras críticas ya ha conseguido distribución en Estados Unidos de la mano de Fox Searchlight Pictures, mientras que a España llegará gracias a Vértigo Films a finales de 2015 o comienzos de 2016.