å

VIDEOCLIP CINÉFILO

'Bad Blood', el videoclip de Taylor Swift plagado de referencias cinematográficas

El último videoclip de Taylor Swift, dirigido por Joseph Kahn, ha encontrado inspiración en un gran número de películas, como 'TRON', 'Kill Bill' o 'El quinto elemento'.

Jesús Agudo
Por Jesús Agudo Más 18 de Mayo 2015 | 12:51
El redactor más veterano de esta web. Palomitero y fan de que las series estrenen un capítulo por semana.

Comparte:

Ver comentarios (1)

Taylor Swift ha querido liarla muy parda con el videoclip de su último single, 'Bad Blood'. La cantante llevaba días presentando el concurridísimo reparto del video, que cuenta con muchísimas caras conocidas del mundo de la moda, como Cindy Crawford, la música, como Ellie Goulding, o el cine, como Jessica Alba. Selena Gomez y Swift son enemigas en este cortometraje dirigido por Joseph Kahn, que sirve como presentación del tema que podemos encontrar en el álbum '1989'. Alguien ha estado viendo mucho cine para preparar este video, que está plagado de referencias a muchas películas. Aquí tienes un repaso por muchas de ellas.

Bad Blood y Sin City

1 'Sin City'

No podemos empezar sin recordar la película de Robert Rodriguez y Frank Miller. El Londres hecho por ordenador y en blanco y negro que sirve como escenario para la historia recuerda mucho a la Ciudad del Pecado, y la estética del vestuario de la película también nos lleva a recordar a los personajes de Rosario Dawson y compañía.

Bad Blood y El Quinto Elemento

2 'El quinto elemento'

Una de las primeras escenas nos muestra a Taylor Swift curando sus heridas como lo hace Milla Jovovich en la película de Luc Besson. Más adelante, el pelo rojo de Hayley Williams, de Paramore, y su traje hecho a tiras hacen que nos vuelva a venir a la mente Leeloo.

Bad Blood y TRON

3 'TRON'

La escena en la que se suben a las motos, o el vestuario de las trillizas interpretadas por Hailee Steinfeld recuerdan mucho al clásico (y posterior secuela) de ciencia ficción que revolucionó el uso del ordenador.

Bad Blood y Kill Bill

4 'Kill Bill'

Quentin Tarantino también está muy presente en el video, pero hay una escena en la que Taylor Swift parece salida directamente de la pelea entre Uma Thurman y Lucy Liu en 'Kill Bill'.

Bad Blood y GoldenEye

5 Saga 'James Bond'

El coche invisible de Kendrick Lamar podría haber salido de 'Muere otro día', y personaje de Lena Dunham podría ser una perfecta némesis de 007.

Bad Blood y Los Juegos del Hambre

6 'Los Juegos del Hambre'

El entrenamiento de las chicas guerreras del videoclip parece beber de la estética del entrenamiento de Jennifer Lawrence en 'Los Juegos del Hambre: En llamas', o incluso de la facción de Osadía en la serie 'Divergente'.

Bad Blood y Los Mercenarios

7 'Los mercenarios'

¿Sigues esperando todavía una versión femenina de 'Los mercenarios'? La explosión del final del videoclip podría haber sido causada perfectamente por Sylvester Stallone y compañía. Ellas son más jóvenes, pero tienen la misma mala leche.

Bad Blood y Rocky III

8 'Rocky'

Ese cruce final de puñetazos o la pelea de la mitad del videoclip nos deja claro que Joseph Kahn es muy fan de Stallone.