å

HETEROGENEIDAD

John Lasseter declara que Disney y Pixar quieren mayor diversidad en sus personajes

Uno de los máximos representantes de Pixar y Disney, John Lasseter, ha confesado que se está realizando una búsqueda de la diversidad de personajes.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 24 de Mayo 2015 | 09:30

Comparte:

¡Comenta!

Desde hace un tiempo se ha empezado a realizar una revolución cultural en las películas de animación. La mezcla de etnias y de géneros inundan en muchas ocasiones algunas de las apuestas infantiles del año. En Disney se puede ver la diversidad con películas como 'Aladdin', 'Tiana y el sapo' o 'Mulan', las tres encierran tres culturas distintas. John Lasseter, uno de las figuras más importantes en Pixar y Disney, ha declarado que es real esta revolución.

 John Lasseter

"Es muy importante para nosotros... tener personajes femeninos y de diferentes etnias" dijo Lasseter, según pudo recoger Variety, "Hemos tomado conciencia, lo verás en películas futuras, realmente estamos prestando atención a eso" declaró el cineasta, que aprovechó para mencionar que la diversidad también se ha dado en la sociedad, algo que reflejaban muy bien los personajes.

Esta serie de cuestiones fueron planteadas, después de que un periodista le preguntase a Lasseter la posibilidad de que haya un protagonista negro en sus futuras películas, algo que el cineasta no descarta, ya que le gustaría contemplar todo tipo de culturas para futuros proyectos.

'Moana', la princesa de la Polinesia

Un ejemplo claro de que está ocurriendo estos nuevos cambios, es la realización de 'Moana', inspirado en la cultura de la Polinesia, "Es preciosa y espectacular", dijo Lasseter, "supongo que la mayoría de la gente piensa en los cuentos como los cuentos de hadas europeos. Estamos tratando de llegar y encontrar los orígenes de las leyendas de todo el mundo". El último trabajo de Lasseter, como productor, es 'Del revés', en cines a partir del 17 de julio.

Rostros