å

ENTREVISTA ECARTELERA

Javier Muñoz, director de 'Sicarivs: La noche y el silencio': "El protagonista respeta los cánones del cine negro clásico, pero es actual 100%"

Estrenada la película en salas, es el momento de profundizar un poco más en la producción de la mano de su director, Javier Muñoz.

Por Daniel Lobato Fraile 20 de Mayo 2015 | 16:14

Comparte:

¡Comenta!

Estrenada la película en salas, es el momento de profundizar un poquito más en ella de la mano de su director y guionista, Javier Muñoz, quien ya durante el Festival de Málaga se mostraba encantado de poder presentar 'Sicarivs: La noche y el silencio' al gran público. Un arduo camino que por fin se ha visto recompensado.

Javier Muñoz

Se lo repiten hasta la saciedad y nosotros no íbamos a ser menos, la película tiene un look muy internacional pero no renuncia a sus raíces. A este respecto, y cuestionado acerca de si no se planteó rodar en inglés, el director comenta que "rodarla en inglés o incluso buscar una financiación internacional tiene muy difícil traslación porque precisamente lo que yo cuento en la película es que el sicario sea español, es una persona normal y corriente y no se distingue como otros sicarios por su musculatura, por su procedencia del este o sudamericana. Dentro de esa españolidad del sicario la película no tiene que estar rodeada, digamos, de todos los elementos que suelen ser un poco el común denominador del cine español. Sino que le hemos dado ese look más internacional".

Y añade sobre el personaje que ha "querido respetar muchos cánones del cine negro americano más clásico, sobre todo en las secuencias en blanco y negro del hombre que fuma. (...) El personaje respeta esos cánones del cine negro clásico, pero es actual 100%. Se mete en un puticlub, se mete en un ayuntamiento, se mete en sitios que están de rabiosa actualidad por la corrupción que hay en este país y por esa sordidez que acompaña a ciertos organismos policiales o gubernativos".

Acompañamiento musical

"La música de la película se divide en dos: el score de Mariano Marín, del que estoy absolutamente encantado, y luego lo que es la música de canciones. Todas son en inglés porque queríamos dar ese look más internacional a la película. Y con Jimmy Barnatán rodé un piloto hace un par de años y surgió una buena amistad; le pedí si quería cederme una canción para los títulos de crédito y gustosamente lo hizo. Yo creo además que funciona bastante bien", comenta sobre la banda sonora que acompaña a la película.

Rostros