å

VIEJO AMIGO

Tom Cruise se reencontrará con Edward Zwick en la secuela de 'Jack Reacher'

El popular héroe de acción volverá a trabajar con el oscarizado director tras la recordada 'El último samurai'.

Por Adrián Lavado Moreno 20 de Mayo 2015 | 11:30

Comparte:

¡Comenta!

'Jack Reacher' es uno de los últimos grandes éxitos de la estrella hollywoodiense Tom Cruise. Aunque películas como 'Noche y día' y 'Oblivion' lograran una recaudación más elevada, la película centrada en el personaje creado por la pluma de Lee Child fue mucho más rentable, consiguiendo 218 millones de dólares en la taquilla mundial partiendo de un ajustado presupuesto de 60. Analizado el resultado, Paramount anunció rápidamente en 2013 una secuela que se llevaría a cabo por "la vía rápida".

Edward Zwick - Tom Cruise

El tiempo ha pasado y llevamos mucho tiempo sin saber nada de 'Jack Reacher 2'. En su momento, Tom Cruise confirmó su presencia, pero poco movimiento ha habido dentro del equipo artístico o técnico... hasta ahora. Según Deadline, la secuela de 'Jack Reacher' supondrá el reencuentro en el estudio de rodaje de Tom Cruise y Edward Zwick, director con el que trabajó en 'El último samurái' y cuya interpretación del capitán Nathan Algren le valió una nominación al Globo de Oro al protagonista de la saga 'Misión Imposible'.

'Jack Reacher: Never Go Back', que así es como ha sido titulada esta secuela, seguirá los pasos del antiguo policía militar regresando a la sede de su antigua unidad, la policía militar 110, invitado por la llamada telefónica de la comandante al mando, Susan Turner. Una vez allí, descubrirá que su anfitriona no existe y que es el principal sospechoso del homicidio de una joven de 16 años. Basado en la 18ª novela de la saga, el guion de la película ha sido escrito por Marshall Herskovitz ('El último samurái') y será retocado por el mismo Edward Zwick.

Enfadados

Que produzcas tú tus propias películas te puede dar mayor libertad para elegir, o incluso imponer, las personas que quieres que trabajen contigo. Christopher McQuarrie se ha convertido en los últimos años en un habitual colaborador de Cruise, siendo el escritor de películas protagonizados por el actor, como 'Valkiria', e impuesto por la estrella para dirigir 'Jack Reacher' y la inédita 'Misión Imposible: Nación secreta'. Pero parece que las continuas reescrituras de la última película protagonizada por el agente Ethan Hunt y una discusión con el actor por el final de la película, han provocado su ausencia en la secuela de 'Jack Reacher'.