å

ENTREVISTA ECARTELERA

Barney Elliott, director de 'La deuda': "Siempre pido a los actores que me sorprendan"

Barney Elliott debuta en el mundo del largometraje rodeado de un reparto de lujo con Stephen Dorff, Alberto Ammann y David Strathairn entre otros.

Por Daniel Lobato Fraile 22 de Mayo 2015 | 11:33

Comparte:

¡Comenta!

Barney Elliott ha llegado desde Perú dispuesto a dejar su impronta como cineasta y denunciar una realidad que bien podría trasladarse al contexto español, tal como nos apuntaba Alberto Ammann durante la charla que mantuvimos con él. Puede que con 'La deuda' no logre cambiar nada y haya mucha gente que siga sin prestar atención al tema, pero la intención es elogiable, pero con suerte tendremos un cineasta para mucho tiempo. Un debut a tener en cuenta.

Barney Elliott

El adentrarse en una historia como está fue de lo más natural para Barney, ya que además de vivir en Perú su mujer y su hija son del país andino. Coincidió además, que descubrió el tema cuando "estaba buscando un nuevo guion para escribir". "Siempre me ha interesado como funciona el mundo de los negocios". Se juntaron todas las piezas y así nació 'La deuda'.

La película cuenta con intérpretes como David Strathairn o Stephen Dorff (quien además grabó buena parte de sus escenas hablando en español). Un regalo enorme para un debutante, que es consciente de que aún no tiene un nombre en la industria y que la fuerza de la historia es lo que convenció al reparto. "El guion fue bien desarrollado, lo escribí durante tres años y los actores cuando lo leyeron conectaron con la película". Sin dar nombres, reconoce que Dorff, el protagonista, no fue su primera opción, pero se muestra muy satisfecho con el resultado.

El cine peruano

Conocedor de primera mano de la situación del cine en Perú, le preguntamos al respecto: "En los últimos 10-12 años el cine peruano entró en una nueva etapa. Aunque en los últimos tres años en particular ha ido creciendo bastante. El año pasado se hicieron 18 películas. No es mucho, pero en comparación con los años anteriores cuando se hacían tres o cuatro, está creciendo mucho. Y también la formación de los actores es mucho mejor. Hay mucho teatro, y al haber más cine hay más papeles para actores de teatro para practicar la actuación en cine, que es totalmente distinta."

Rostros