å

DE ÉLITE

Los spin-off de 'Transformers' fichan a los guionistas de 'The Walking Dead', 'Iron Man' y 'Pacific Rim 2'

El universo cinematográfico de 'Transformers' ficha a un equipo técnico de élite para poder desarrollar la franquicia de Michael Bay.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 21 de Mayo 2015 | 15:11

Comparte:

¡Comenta!

En 2007 desembarcó la primera película de la franquicia 'Transformers'. Dirigida por el mismo Michael Bay, contó en esa ocasión con Shia LaBeouf y Megan Fox. La última entrega de la saga, 'Transformers: La era de la extinción', consiguió recaudar una cifra de taquilla bastante positiva. No es sorprendente que Paramount haya decidido crear un universo cinematográfico con spin-offs incluidos.

 'Transfomers'

Hace unos meses, la propia Paramount anunció que el guionista de 'Una mente maravillosa', Akiva Goldsman, se encargaría de formar y maquetar el nuevo universo de los Transformers. Goldsman ha decidido fichar una serie de guionistas para que se pueda desarrollar la trama de mejor manera que con las películas ya realizadas. Los afortunados han sido Robert Kirkman, creador de los cómics de 'The Walking Dead', Marcum y Matt Holloway, encargados de 'Iron Man', Zak Penn, guionista de la secuela de 'Pacific Rim' y Jeff Pinkner que estuvo involucrado en 'The Amazing Spider-Man 2: El poder de Electro'.

Pese a lo prometedor que puede sonar esto, hay que recalcar que muchos de estos nombres están comprometidos en otros proyectos de gran envergadura. Un ejemplo claro es el de Zack Penn, que se encuentra trabajando en un proyecto del mismísimo Steven Spielberg. Su función podría limitarse únicamente a conseguir entrelazar y crear las conexiones entre las diferentes películas basadas en el universo de 'Transformers'.

Donde caben cuatro, caben cinco

Después de la trilogía original, en 2014, Michael Bay volvió a traer a los robots alienígenas a la gran pantalla con Mark Wahlberg como protagonista. En 2017 se tiene planeada la quinta entrega de la saga. Wahlberg volverá a meterse en la piel de Cade Yeager. ¿Conseguirá Akiva Goldsman crear un universo cinematográfica de calidad de 'Transformers', o por el contrario, se hundirá en el intento?