å

ENTREVISTA ECARTELERA

Yon González y Aitor Luna, de 'Matar el tiempo': "Con una burrada de copias es más fácil recaudar"

Los hermanos Yon González y Aitor Luna nos hablan sobre su último proyecto en común, la película 'Matar el tiempo', dirigida por Antonio Hernández.

Por Daniel Lobato Fraile 27 de Mayo 2015 | 16:37

Comparte:

¡Comenta!

Uno viene de reventar la taquilla nacional con su trabajo en 'Perdiendo el norte', el otro ha hecho lo propio en las redes sociales con su versión de 'Alatriste', que encontró detractores hasta debajo de las piedras. Ahora los dos hermanos se juntan para participar en la nueva película de Antonio Hernández, 'Matar el tiempo'.

Aitor Luna y Yon González

La relación entre Antonio Hernández y los actores viene de lejos. "Nos conocemos desde hace muchos años y nos dijo que nos iba a escribir una peli, y mes y medio después apareció con el guion", comenta Yon González acerca de del origen del proyecto y su incorporación a él.

A la hora de trabajar, las escenas de Aitor y Yon se producen en una casa, no tienen más escenarios, y dado que debían de emular la visión de la cámara de un ordenador, había un único tiro de cámara. De este modo, según cuenta Aitor, el rodaje "era muy teatral, se empezaban las escenas y hasta que acabasen". Aunque con la magia del montaje el público no lo percibirá.

Referentes

Es inevitable pensar en títulos como 'Frenético' o 'La ventana indiscreta', los grandes clásicos cada vez que hablamos de voayeurs o gente mirando a través de una ventana. Aitor reconoce que "es una historia que se ha contado de varias formas", pero que han intentado "hacerla lo más nuestra posible". Otro ejemplo, muy reciente, es el de 'Open Windows', con la que también marca distancias, "es otro punto de vista de la historia", y anima a la gente a verla "ya solo por la curiosidad y ver de donde está contada...". Podrán hacerlo a partir del 29 de mayo en cines.