å

DANDO LA NOTA

Coldplay presenta 'Juego de Tronos: El musical' con los actores de la serie

Gran parte del reparto de la serie de HBO se ha reunido para homenajear a sus respectivos personajes cantando junto a Chris Martin y compañía.

Por Piedad Milicua González 22 de Mayo 2015 | 10:35

Comparte:

¡Comenta!

El pasado jueves 21 de mayo se celebraba en Estados Unidos el Red Nose Day, un programa de televisión que se emite cada año en la NBC que sirve para recaudar fondos para los más necesitados a través del entretenimiento. A lo largo del programa se pueden ver actuaciones musicales o scketches entre los que este año hemos podido disfrutar de uno un tanto inusual, el musical de 'Juego de Tronos' junto a Coldplay.

Juego de tronos

Aunque hemos podido ver avances a lo largo de toda esta semana, el musical completo es mucho más de lo que se podía esperar. Narrado por la pausada y tranquila voz de Liam Neeson en el documental del cómo se hizo, podemos ver a la banda inglesa obsesionada con sacar adelante un musical sobre la serie de HBO, mientras Emilia Clarke o Diana Rigg, Ollena Tyrrel, les quitan la ilusión comparándolo, por ejemplo, con el Titanic, no con la película sino con el barco. No obstante, Chris Martin y su banda no ceja en su empeño y hace un llamamiento al reparto de 'Juego de Tronos' al que sólo acuden Iwan Rheon y Mark Addy, Robert Baratheon, que se marcha al poco tiempo.

Pero no todo está perdido, pues Kit Harington, Jon Nieve, que se confiesa como gran seguidor de Coldplay, acude a la cita y consigue atraer al resto del reparto con promesas de que habrá comida gratis. Y al fin, se unen en una misma sala Theon Greyjoy y Ramsay Bolton, que en la realidad se llevan muy bien, junto a Rose Leslie, al salvaje Ygritte, Jojen, Thomas Brodie-Sangster y John Bradely, Samwell Tarly. Pero sin duda, el gran momento llega al final, con una Daenerys muy al estilo Bob Marley a la que se le da muy bien cantar reggae, con Jamie Lannister al piano tocando una balada de amor a su querida Cersei, y con Tyrion asegurando que seguirá adelante mientras dos mujeres le hacen los coros.

Más polémicas

Como viene siendo habitual, el último episodio de 'Juego de Tronos' volvió a despertar una polémica en Internet a causa de la última escena que se pudo ver. Por un lado estaban aquellos que se quejaban de que hubiese otra violación, y por otros, los fanáticos lectores que se quejan de que la serie no siga el mismo camino que los libros, pero ambas opiniones fueron a confluir en un mismo lugar, el blog del autor George R.R. Martin, que enfadado con los fans cerró la sección de comentarios y volvió a repetir que la serie y los libros se enconarán en un mismo lugar al final.