å

PARA LOS TROLLS

Michael B. Jordan responde a los que no le querían como la Antorcha Humana en 'Cuatro Fantásticos'

Por primera vez, en un emotivo editorial, el actor que interpreta a Johnny Storm en la nueva película de Josh Trank ha respondido por primera vez a aquellos que se quejaron de la decisión del director.

Por Piedad Milicua González 23 de Mayo 2015 | 14:00

Comparte:

¡Comenta!

Desde que Fox anunció un remake de 'Cuatro Fantásticos' muchos de los fans pusieron el grito en el cielo pues no entendían la necesidad de una nueva adaptación, y más aún cuando se confirmó que Michael B. Jordan iba a dar vida a Johnny Storm a.k.a. la Antorcha Humana y hermano de Susan Storm, Kate Mara.

Cuatro Fantasticos

Los haters comenzaron a llenar Internet de quejas e insultos al actor negro llegándole a acusar de "destrozar la película" sin siquiera haber visto el resultado. Aprovechando que la fecha de estreno está cada día más cerca, el 19 de junio, y el tirón de las nuevas imágenes y el nuevo teaser, Enterntainment Weekly publicaba un editorial escrito por el propio Jordan aclarando su decisión de seguir adelante a pesar de los comentarios dañinos.

"Se supone que no debes meterte en Internet cuando eres elgido para interpretar a un superhéroe. Pero cuando conseguí el papel de Johnny Storm en 'Cuatro Fantásticos' (un personaje descrito originalmente con el pelo rubio y los ojos azules) quise explorar la opinión latente", escribía el actor, "no quería ser un ignorante respecto a lo que decían. Y lo que decían era, "¿un chico negro? No me gusta. Lo hacen porque Obama es presidente'. (...) Solía molestarme pero ya no. (...) no puedo pedirle a la gente que olvide 50 años de cómic pero el mundo es mucho más diverso en 2015 que en 1961. Además si Stan Lee le escribe un email a mi director diciéndole, 'es bueno. Estoy de acuerdo con esto', ¿quién soy yo para oponerme?"

"Mucha gente verá esta decisión como una forma de corrección política o un intento de acabar con lucha racial o como parte de la era del 'Cine negro'. O pueden verlo como una decisión creativa de Josh Trank que tiene una relación interracial, un reflejo de lo que una familia moderna es hoy en día. Esta es una película familiar sobre cuatro amigos, dos de los cuales somos yo mismo y Kate Mara, mi hermana adoptada, que están juntos por una serie de desafortunados incidentes que les convierte en un equipo unido. Ese es el mensaje de la cinta, si la gente se permite verlo. A veces te tienes que convertir en la persona que se planta y dice, 'seré el que soporte el odio. Tomaré la iniciativa por las próximas generaciones. (...) La gente se ve unos a otros a través de la raza, pero a lo mejor, en el futuro ya no hablemos de ello, si doy ejemplo, Hollywood empezará a considerar a las personas de color para otros papeles (...) o quizá solo tengamos que dejar el pasado atrás".

Para los trolls

Y por si acaso ha habido alguno que no se ha dado por aludido, Jordan lo deja claro en el último párrafo, esto va por los "trolls de Internet". "Para los trolls de Internet", concluye, "os digo: sacad vuestra cabeza del ordenador. Salid a la calle y daos una vuelta. Mirad a la gente que hay a vuestro alrededor. Mirad a los amigos de vuestros amigos, con los que interactúan. Entended que este es el mundo en el que vivimos. Está bien que te guste".

Sacando a relucir de nuevo el hecho de que Heath Ledger, odiado por su elección de interpretar al Joker, nos regaló una de las mejores interpretaciones de la historia del cine de los villanos, tendremos que poner nuestro granito de confianza en Michael B. Jordan que todavía no ha tenido oportunidad de lucirse.