å

LA IRA DE DIOS

Oscar Isaac habla de sus papeles en 'X-Men: Apocalypse' y 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

El actor guatemalteco habla de sus dos papeles más mediáticos hasta el momento, destacando su labor en la saga mutante, cuya nueva entrega llegará a los cines el 27 de mayo de 2016.

Por Alejandro Rodera Herrero 24 de Mayo 2015 | 09:00

Comparte:

¡Comenta!

El ascenso de Oscar Isaac parece no tener techo, y tras trabajar con grandes directores como Alejandro Amenábar, los hermanos Coen o Nicolas Winding Refn durante los últimos años, ahora ha llegado el turno de su incursión en el mundo de las producciones colosales.

 'Star Wars: El despertar de la fuerza'

Su llegada en un rol protagonista a ese mediático ámbito de los blockbusters tendrá lugar a finales de este año, cuando el séptimo episodio de 'Star Wars' aterrice en los cines. Pero su trabajo en esa cinta ya finalizó hace meses, y se mantiene a la espera de recibir la llamada de Rian Johnson para comenzar a preparar la octava entrega de la franquicia. En este momento, Isaac se encuentra trabajando en 'X-Men: Apocalypse', en la que encarnará al villano principal de la cinta, Apocalipsis.

Con ese nombre no parece que vaya a ser un personaje demasiado amable, además de tener una clara referencia bíblica. Hablando en el podcast de Monkeys Fighting Robots, el actor reveló detalles sobre su trabajo en la película de los mutantes: "He estado leyendo mucho el guión y tratando de llegar a un enfoque interesante. Definitivamente centrándome en el hecho de que él es la representación de la segunda llegada de los juicios de Dios y la energía que eso implica. Estamos jugando con eso. Estamos tratando de reflejar su filosofía y su misión, que es a la vez simple y convincente, eso realmente tiene sentido durante la película. Creo que Simon Kinberg y Bryan Singer, hemos sido capaces de conseguir algo muy bueno." Veremos ese trabajo apocalíptico a partir del 27 de mayo de 2016.

La importancia del personaje

Pero seguramente el papel que le consolidará en el mundo del blockbuster sea el de Poe Dameron, es decir, el personaje al que ha dado vida en 'Star Wars: El despertar de la fuerza'. En cuanto a su llegada a esa cinta, Isaac comentaba lo siguiente: "Estaba dudando en cuanto a si era un personaje que podía interpretar. Una vez que supero el hecho de que me están preguntando para estar en una película de 'Star Wars', lo que es increíble e importante. Pero después tengo que pensar, hay algo que puedo hacer con él. Puedo traer algo, y después de hablar con J.J. y Lawrence Kasdan y Kathy Kennedy me sentí como, sí, esto es definitivamente algo en lo que quiero estar." El 18 de diciembre le veremos pilotando su nave de la Resistencia, que sustituirá a la Alianza Rebelde.

Rostros