å

TAQUILLA EEUU

'Tomorrowland: El mundo del mañana' puede con las Bellas de Barden en la taquilla estadounidense

La película protagonizada por Britt Robertson y George Clooney no ha tenido un estreno espectacular pero le sirve para imponerse a 'Dando la nota - Aún más alto', que se mantiene con fuerza.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Mayo 2015 | 09:19

Comparte:

¡Comenta!

Ha sido un fin de semana algo decepcionante en la taquilla de Estados Unidos, sobre todo teniendo en cuenta la festividad del Memorial Day del lunes y el estreno de uno de los blockbusters con más potencial del mes. El buen rendimiento de títulos en su segundo fin de semana ha servido a la taquilla para saldar la falta de un estreno realmente potente.

 'Tomorrowland: El mundo del mañana'

Tras una carrera en la que resultaba complicado adivinar quién ganaría, 'Tomorrowland: El mundo del mañana' ha debutado en primera posición tras recaudar 32,2 millones de dólares a lo largo del fin de semana, con una proyección de 40,7 millones para los cuatro días. Unos datos pobres para tratarse de una producción de Disney de 180 millones de dólares con un nombre tan atractivo como el de George Clooney en el póster. La cinta de Brad Bird llegaba a 3.972 cines con el objetivo de arrasar con todo, pero su calificación B en CinemaScore indica que no ha convencido del todo al público. Más preocupantes son sus 26,7 millones de dólares de recaudación en su estreno internacional en 65 mercados, con Rusia (3,6 millones), México (2,8 millones) y Reino Unido (2,1 millones) al frente. Poco tiene que ver esta cifra con la gran vencedora del año pasado en este fin de semana, 'X-Men: Días del futuro pasado', que debutó con 90,8 millones de dólares, demostrando que las franquicias aseguran más dinero que las producciones originales.

A una distancia menor de lo esperado ha quedado el grupo de a cappella más popular de los últimos años, ya que 'Dando la nota - Aún más alto' ha quedado muy cerca con 30,3 millones de dólares recaudados en tres días tras caer un 56%, con un estimado de 37,9 millones contando el lunes. Por lo tanto esta secuela de la comedia de 2012 lleva ya 125,4 millones de dólares amasados en su tierra natal y 187 millones en total a nivel global, por lo que ya supera con creces la recaudación total en todo el mundo de su predecesora. La tercera clasificada ha sido 'Mad Max: Furia en la carretera' tras caer un 47% y recaudar otros 23,8 millones, y se espera que alcance los 30 millones a lo largo del fin de semana largo. Esos datos llevan a la película de Warner a una recaudación nacional de 87,3 millones de dólares, por lo que todavía tiene mucho que recaudar para cubrir sus 150 millones de presupuesto de producción y todo lo que se hayan gastado en promoción.

El otro estreno de renombre del fin de semana ha rendido mejor de lo esperado, demostrando que el terror sigue siendo el género más rentable. 'Poltergeist' ha vuelto con una televisión plana en lugar de una de tubo y los espíritus malignos parecen seguir convenciendo al público, porque ha recaudado 23 millones de dólares, que podrían llegar a 27,7 millones al sumarle la estimación del lunes. El remake contaba con un presupuesto de producción de 35 millones de dólares, así que no tardará en alcanzar el territorio de la rentabilidad. En quinta posición ha acabado 'Vengadores: La era de Ultrón', que afrontaba su cuarta semana en los cines estadounidenses, en los que se ha hecho con otros 20,9 millones de dólares. La cinta de Marvel se ha convertido en la vigésima película que cruza la marca de los 400 millones de dólares en territorio estadounidense, ya que lleva recaudados cerca de 410 millones, y a nivel mundial ya acumula 1.270 millones, rondando la quinta plaza de películas más taquilleras de la historia.

 'Poltergeist'

Mientras tanto, 'Hot Pursuit' sigue con su carrera por tratar de cubrir su presupuesto de producción de 35 millones de dólares antes de que la gente se olvide de ella, y por ahora está avanzando para conseguirlo. La comedia protagonizada por Sofia Vergara y Reese Witherspoon ha sumado otros 3,4 millones de dólares, logrando acumular 29,8 millones de dólares desde que se estrenó, datos sorprendentes teniendo en cuenta la masacre de la crítica. En octava posición se ha establecido 'Fast & Furious 7', que en su octavo fin de semana sigue atrayendo gente a los cines. Según las estimaciones, la cinta de acción ha recaudado 2,1 millones de dólares, por lo que ya alcanza un total doméstico de 347,5 millones de dólares, y demostrando que ha sabido hacer negocios fuera de una manera envidiable.

Éxito progresivo

En su cuarto fin de semana, 'Lejos del mundanal ruido' ha aumentado su número de salas a 865, movimiento que ha ido acompañado por el interés del público, que la ha llevado a la séptima posición de la taquilla. La película Thomas Vinterberg ha recaudado 2,2 millones de dólares, por lo que ya suma 5,9 millones en los cines estadounidenses, y podría seguir creciendo.

La falta de un estreno verdaderamente potente ha hecho mella en la taquilla estadounidense, que ha caído un 19% con respecto al mismo fin de semana del año pasado. Los grandes estrenos de este viernes serán 'San Andrés' y 'Aloha', así que Dwayne Johnson y Bradley Cooper competirán con propuestas totalmente diferentes.