å

MEJORAR LA ACTIVIDAD

Ver películas en 3D estimula el funcionamiento del cerebro según un reciente estudio

Un estudio británico ha demostrado el impulso en la actividad cerebral que supone el visionado de películas en tres dimensiones, que enganchan más al espectador que las comunes.

Por Alejandro Rodera Herrero 25 de Mayo 2015 | 14:02

Comparte:

¡Comenta!

Aunque no todo el mundo sea partidario del boom de las proyecciones en tres dimensiones, puede que ese estímulo comercial sea más beneficioso para la mente que para la cartera. Hay otros estudios que indican que el 3D no tiene verdadera utilidad, pero ahora podrían cambiar las tornas.

 Iron Man en 3D

Un reciente estudio desarrollado por el neurocientífico Patrick Fagan y el profsor Brendan Walker en el centro Goldsmiths, afiliado a la Universidad de Londres, el visionado de películas en tres dimensiones es útil para activar el cerebro. Como recoge The Guardian, un 23% de los participantes en el estudio experimentaron un incremento de agilidad en sus procesos cognitivos tras ver la película en ese formato.

De hecho, sus reacciones mejoraron en un 11%, y sintieron una estimulación mental durante los 20 minutos posteriores a la proyección. Mientras que los espectadores que vieron la película en dos dimensiones tenían un tiempo de reacción cinco veces más lento. Este estudio tuvo lugar en el cine Vue, emplazado en el centro de Londres, y revelaría que esta actividad puede ser una de los alivios al declive mental que se sufre a una avanzada edad.

Cura cinematográfica

El doctor Fagan explica el avance que supone este descubrimiento: "Es un hecho que la gente vive más y hay un notable declive en el funcionamiento cognitivo del cerebro a una avanzada edad, lo que puede impedir una futura calidad de vida. No ha habido un momento mejor para buscar métodos de mejorar el funcionamiento cerebral. Los resultados iniciales de este estudio indican que las películas en 3D pueden potencialmente jugar un papel en ralentizar este declive." Por lo tanto el desinflado negocio del 3D podría tener nuevas alas de desarrollarse esta investigación, aunque estudios previos aseguraran el nulo avance que suponían las tres dimensiones en las salas de cine.