å

LOS JUEGOS DE HOMERO

La adaptación cinematográfica de 'La Odisea' de Francis Lawrence tendrá más de una película

La adaptación cinematográfica de 'La Odisea', de Homero, contará con la preparación de más de una película, pudiendo convertirse en una nueva franquicia de Lionsgate.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 30 de Mayo 2015 | 15:08

Comparte:

¡Comenta!

Francis Lawrence está a punto de finalizar una de las sagas cinematográficas más taquilleras en los últimos años. 'Los Juegos del Hambre: Sinsajo - Parte 2' llegará a los cines el 20 de noviembre de 2015. Por lo que parece, tras finalizar esta franquicia, podría ponerse manos a la obra en una nueva saga.

 'La Odisea'

Lionsgate ha informado que la adaptación cinematográfica de 'La Odisea', obra de Homero, no se desarrollará únicamente en una película. "Nuestro acuerdo con Francis (Lawrence) contempla más de una película", declaró Jon Feltheimer, director ejecutivo del estudio. El co-presidente de Motion Picture Group, Rob Friedman lanzó un poco de luz sobre le proyecto, "tenemos grandes metas para este proyecto, (...), nos sentimos muy, muy optimistas", según recogió Variety.

Además de Lawrence, la que también estará envuelta en el proyecto será Nina Jacobson, productora de la saga de 'Los Juegos del Hambre'. Recordar que Peter Craig, co-escritor de los guiones de la adaptación de 'Sinsajo', tercera parte de la trilogía de Suzanne Collins, está escribiendo los primeros borradores del guion de 'La Odisea'. El film se centrará en Ulises y su viaje a casa, después de la caída de Troya, mientras su esposa Penélope le tocará hacer frente a los pretendientes, que dan por hecho que Ulises ha muerto.

Franquicias y más franquicias

No es de extrañar que Lionsgate haya decidido dividir la obra de Homero. La productora en los últimos años se ha centrado en crear franquicias taquilleras, un ejemplo claro es la saga de 'Crepúsculo', la propia 'Los Juegos del Hambre' y 'La serie Divergente'. Además, el estudio ha anunciado que habrá una tercera película de 'Ahora me ves'. ¿A favor o en contra de esta futura saga?