å

DURA BATALLA

Omar Sharif, co-protagonista de 'Lawrence de Arabia', lucha contra el Alzheimer

El actor egipcio, que interpretó al personaje de Sherif Alí en 'Lawrence de Arabia', se encuentra en plena batalla contra la enfermedad de Alzheimer.

Por Víctor Martín Ibarreche 26 de Mayo 2015 | 11:08

Comparte:

¡Comenta!

En el año 1962, el director británico David Lean estrenó una de las grandes obras maestras del séptimo arte: 'Lawrence de Arabia'. La película, basada en hechos reales, nos llevaba a la ciudad egipcia de El Cairo en pleno transcurso de la Primera Guerra Mundial y nos contaba la historia de T.E. Lawrence, un conflictivo oficial británico enviado al desierto por su gobierno para apoyar al ejército árabe en su batalla contra Turquía.

 'Lawrence de Arabia'

El actor Omar Sharif, que co-protagonizó la cinta junto al legendario Peter O'Toole interpretando al fiel compañero de Lawrence, Sherif Alí, se encuentra actualmente inmerso en una dura batalla contra la enfermedad de Alzheimer, según ha informado su representante a la agencia Associated Press.

Su papel en 'Lawrence de Arabia', por el que le fueron concedidos los premios Globo de Oro de 1963 a mejor actor de reparto y a nueva estrella del año, supuso para Sharif el inicio de una exitosa carrera cinematográfica que nunca ha abandonado a pesar de contar ya con 83 años. Su última aparición en la gran pantalla hasta el momento tuvo lugar en la película de 2013 'Rock the Casbah'.

Superviviente

El actor egipcio es uno de los supervivientes del reparto principal de la película. El 14 de diciembre de 2013, su protagonista, el actor irlandés Peter O'Toole, fallecía en el hospital Wellington de Londres tras luchar contra una larga enfermedad. Ya en los años setenta el actor tuvo que ser tratado de un cáncer de estómago que afectó a su páncreas y le obligó a depender de la insulina el resto de su vida, provocado en gran medida por la afición de O'Toole a la bebida.

Películas
Rostros