å

LLEGA EL VERANO

Las 5 películas más esperadas de junio 2015

El verano se acerca, y con él, llegan a nuestros cines una gran cantidad de estrenos variados, con películas para todos los gustos. Estas son las más esperadas.

Por Víctor Martín Ibarreche 31 de Mayo 2015 | 09:26

Comparte:

Ver comentarios (1)

Llega el mes de junio, y con él, el verano. Tras un soleado mes de mayo marcado por el estreno de la calurosa 'Mad Max: Furia en la carretera' y el fracaso de la pasada edición de la fiesta del cine, llega la antesala de un verano cargado de estrenos para todos los gustos. El nuevo mes nos trae películas de géneros muy variados que van desde la acción trepidante hasta la comedia, pasando por el terror e incluso la nostalgia ochentera.

El día 5 arranca con sabor español con el estreno de la original comedia 'Requisitos para ser una persona normal', el primer largometraje dirigido la actriz Leticia Dolera, quien también protagoniza la cinta, que narra la historia de una chica inusual de 30 años en sus intentos por convertirse en una persona normal, o la tragicomedia independiente 'Hablar', dirigida por Joaquín Oristrell. Los amantes de la comedia tendrán más oportunidades de reír en el cine con 'Dale duro', lo nuevo de Will Ferrell o 'Negocios con resaca', protagonizada por Vince Vaughn. Sin embargo no todo son risas en un mes de junio que también tiene mucho drama que ofrecer con películas como la histórica y romántica 'Lejos del mundanal ruido', o la danesa 'Misericordia: Los casos del departamento Q'. Se hace necesario mencionar también el estreno del thriller 'El niño 44', protagonizada por un Tom Hardy de moda tras su reciente interpretación de Mad Max, y el de 'Horns', protagonizada por Daniel Radcliffe en un nuevo papel con el que el actor trata de redefinirse tras su pasado en la saga 'Harry Potter'. Finalmente, los más pequeños también tendrán su sitio en las salas de cine con la animada 'Campanilla y la leyenda de la bestia' o 'Los Andersson Road Movie'.

 'Insidious'

1 'Insidious Capítulo 3' (5 de junio)

La saga 'Insidious' provocará el pánico en las salas de cine por tercera vez con 'Insidious Capítulo 3', la nueva entrega de la franquicia que esta vez adopta la forma de precuela. Se trata de la primera película de la saga dirigida por Leigh Whannell, quien también actúa en la película, tras el abandono del cineasta James Wan. 'Insidious Capítulo 3' vuelve a presentar a la médium Elise Rainier, interpretada una vez más por Lin Shaye. En este caso, la médium aceptará a regañadientes utilizar sus poderes paranormales para ayudar a una joven adolescente que se ha convertido en el blanco de una peligrosa entidad sobrenatural. Con esta precuela, los responsables de la saga prometen recuperar el nivel de la película original tras el pequeño bajón de calidad que supuso la primera secuela.

 'Jurassic World'

2 'Jurassic World' (12 de junio)

Catorce años después del estreno de 'Parque Jurásico III', los seguidores de la franquicia 'Parque Jurásico' volverán a Isla Nublar con el estreno de 'Jurassic World'. El director Colin Trevorrow ha sido el encargado de dirigir el esperado regreso de la saga a las salas de cine, y para ello ha contado con un reparto liderado por la estrella emergente Chris Pratt. El argumento de esta nueva secuela nos sitúa de vuelta en la isla Nublar, veintidós años después de lo ocurrido en la primera entrega. La isla cuenta ahora con un parque temático totalmente funcional, tal y como fue diseñado originalmente por John Hammond. Sin embargo todo se complica cuando el Indominus Rex, una nueva especie creada por los responsables del parque para atraer el interés del público, escapa y empieza a sembrar el caos por donde pasa. 'Jurassic World' promete combinar la esencia de la saga con las nuevas tecnologías para presentar un producto visualmente extraordinario capaz de responder a las expectativas de los fans más nostálgicos.

 'Ahora o nunca'

3 'Ahora o nunca' (19 de junio)

Tras convertirse en uno de los actores de moda del cine español con su papel en 'Ocho apellidos vascos', Dani Rovira vuelve a la gran pantalla protagonizando la nueva película de María Ripoll 'Ahora o nunca'. El actor y cómico malagueño interpreta a Álex, un joven que está a punto de dar el gran paso casándose con su novia Eva tras tres años de noviazgo. El lugar escogido es un pequeño pueblo de la campiña inglesa en el que la pareja se enamoró años atrás. Sin embargo, todo se complica cuando los controladores del aeropuerto convocan una huelga, impidiendo que Álex y sus invitados se reúnan con la novia. Curiosamente, el actor vuelve a coincidir en la gran pantalla con Clara Lago, si bien en esta ocasión no serán pareja en la ficción, siendo María Valverde la encargada de interpretar a Eva. Con un reparto plagado de caras conocidas, la película promete convertirse en una de las comedias de este año 2015.

 'San Andrés

4 'San Andrés' (26 de junio)

Las dosis de adrenalina y acción para este mes de junio corren a cargo del siempre incombustible Dwayne Johnson y su película 'San Andrés'. El actor y luchador profesional protagoniza esta nueva película del director Brad Peyton en la que interpreta a Ray, el piloto de un helicóptero de rescate quien, tras desencadenarse un terrible terremoto de magnitud 9 que deja devastado todo el estado de California, emprende un viaje desde Los Ángeles hasta San Francisco junto a su ex-esposa con el objetivo de salvar a Blake, su única hija. Con sus impresionantes efectos especiales como principal reclamo, la película promete dejar satisfecho hasta a el más exigente amante de la acción cinematográfica más frenética.

 'Espías'

5 'Espías' (26 de junio)

El mes de junio también tiene un lugar reservado en la cartelera para el director Paul Feig y su película de espionaje apropiadamente titulada 'Espías'. Protagonizada por Melissa McCarthy, la película narra la historia de Susan Cooper, una mujer que trabaja para la CIA como analista cuyo sueño ha sido siempre formar parte del cuerpo especial de la agencia. Tras la desaparición de uno de sus compañeros, Susan se ofrece voluntaria para participar en la operación para detener una peligrosa trama que amenaza con destruir el orden mundial. Sin embargo, la torpeza e inexperiencia de Cooper pronto complicarán la operación, a pesar de contar en su equipo con Rick Ford, uno de los mejores agentes de la organización. La película, que combina comedia y acción, cuenta en su reparto con Jason Statham, uno de los actores de acción más reputados de su generación y garantía de escenas frenéticas.