å

CONTINÚA LA POLÉMICA

Sony sale en defensa de Cameron Crowe y su película 'Aloha'

La productora emite un comunicado en el que se defiende de las críticas por la falta de diversidad étnica en la película 'Aloha', ambientada en la isla de Hawái.

Por Víctor Martín Ibarreche 27 de Mayo 2015 | 11:37

Comparte:

¡Comenta!

Cameron Crowe debe estar deseando que acabe el calvario en el que se ha convertido la producción de su nueva película, 'Aloha'. A pesar de que el film ambientado en Hawái no llegará a los cines estadounidenses hasta el próximo viernes 29 de mayo, su contenido ya ha levantado una enorme polémica en varios medios tras ser acusada de no representar en pantalla la diversidad cultural de la isla tras la elección de un reparto principalmente caucásico.

 'Aloha'

Sony, productora principal de la película, ha emitido un comunicado en el que responde a las críticas y defiende el proyecto y a su director: "A pesar de que algunos se han dado prisa en criticar una película que no han visto y cuyo guion no han leído, el film 'Aloha' presenta de manera respetuosa el espíritu y la cultura de los habitantes de Hawái. El director Cameron Crowe ha estado varios años investigando para este proyecto y varios meses en las localizaciones de Hawái, entablando relaciones con varias personalidades locales. Se ha ganado la confianza de varios líderes de la comunidad hawaiana, incluyendo a Denis 'Bumpy' Kanahele, quien interpreta un papel fundamental en la película."

Es indudable que el reparto compuesto entre otros por Bradley Cooper, Emma Stone, Rachel McAdams, Danny McBride y Alec Baldwin no presenta una gran variedad étnica y ni mucho menos es representativo de la población real de Hawái, sin embargo, Sony acierta al argumentar que la mayoría de la gente que ha criticado al film todavía no ha podido tener oportunidad de verla.

Nueva featurette

En cualquier caso, Sony ha aprovechado que la película se ha convertido en los últimos días en el foco de atención para publicar una nueva featurette que sirve para presentar la trama de la película mientras los actores hablan de la experiencia de rodar en Hawai, destacando el ambiente de la isla y el carácter acogedor de sus habitantes.

Películas