å

CATALANIZADO

HBO ya habría elegido las localizaciones para el rodaje de 'Juego de Tronos' en Girona

Fuentes cercanas a la ciudad catalana confirman que HBO ya se ha puesto en marcha, seleccionando algunas localizaciones para el rodaje de la sexta temporada de 'Juego de Tronos'.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Mayo 2015 | 14:16

Comparte:

¡Comenta!

Ha pasado un año desde que 'Juego de Tronos' desembarcara en la comunidad autónoma andaluza, siendo Sevilla y Osuna las ciudades más recurridas por la productora. Después del resultado satisfactorio que obtuvieron, los representantes de la serie no dudaron en afirmar que podrían volver a España para futuras temporadas y parece ser que no mentían.

 Barrio judío de Girona

La ciudad de Girona será la afortunada en acoger a los actores y equipo técnico de la famosa serie. Según ha confirmado el Diari de Girona, el rodaje de la sexta temporada se producirá en la ciudad, mencionando que ya habría miembros del equipo de 'Juego de Tronos' en el lugar, verificando que las localizaciones escogidas son idóneas. Por el momento, HBO estaría muy interesada en grabar en el entorno de la Catedral y el famoso barrio judío de la ciudad.

HBO habría llegado a un acuerdo con el Ayuntamiento de la localidad, habiendo reservado ya 160 plazas de hotel, tanto en la capital, como en sus alrededores. Hay quien incluso afirma que miembros del equipo han ido a cenar al famoso 'El Celler de Can Roca', uno de los restaurante más emblemáticos de la ciudad. El rodaje de la serie se produciría en otoño y se desarrollaría durante tres semanas, donde veríamos a Emilia Clarke, Peter Dinklage, Kit Harington, Sophie Turner o a Nikolaj Coster-Waldau por las calles de la ciudad catalana.

Bajo secreto

Pese a la confirmación del diario gironés, ni la productora ni el propio Ayuntamiento han confirmado nada. Esto se podría deber al gran impacto que supuso la producción en las ciudades andaluzas el año pasado, causando un gran revuelo, por lo que esta vez habrían decidido hacerlo de forma más discreta. Todavía no se asegura que vaya a haber un casting para extras, pero lo que sí es indudable es el impacto turístico que tendrá la ciudad después del rodaje de 'Juego de Tronos'. ¿Preparado para ver a Daenerys por la Catedral de Girona?