å

AÑOS DE ESPERA

Robert Rodríguez regresará al cine familiar con la adaptación de 'Jonny Quest'

El director mexicano regresa al género que impulsó su carrera para tratar de mejorar su reciente racha de fracasos, que incluyen 'Sin City: Una dama por la que matar' y 'Machete Kills'.

Por Alejandro Rodera Herrero 27 de Mayo 2015 | 15:53

Comparte:

¡Comenta!

Cuando la carrera de un director entra en declive tras dedicarse a hacer cine de género sin éxito uno de los remedios es correr a los brazos de un estudio para tratar de relanzar comercialmente su nombre. Robert Rodriguez no se encuentra en su mejor momento, y tratará de mejorar la situación con este nuevo proyecto.

 'Jonny Quest'

Aunque su carrera comenzó con la cinta independiente 'El mariachi', el boom comercial le llegó con 'Spy Kids', con la que abarcó un público mucho más amplio que con sus anteriores títulos, limitados a un género menos accesible para todos. Como informa THR, Rodríguez retornará al cine familiar en la primera adaptación en acción real de 'Jonny Quest', serie de animación de 1964 creada por Hanna-Barbera.

La serie tan solo contó con una temporada, pero después de su emisión original gozó de un gran apoyo del público, por lo que los estudios vieron una potencial película en ella. Esa adaptación lleva años en desarrollo, con varios directores y actores relacionados en diversos momentos. Hace cinco años, el proyecto estuvo cerca de conseguir la luz verde con Zac Efron y Dwayne Johnson al frente del reparto, pero se quedó en el aire. Finalmente ha sido Rodríguez, que firmará el guión junto a Terry Rossio, el que ha recogido el testigo y hará el trabajo para Warner Bros.

Por el mundo

La serie se centra en las aventuras de Jonny, un chico que acompaña a su padre durante sus misiones especiales por todo el mundo. El dúo familiar está acompañado por el bull dog de Jonny; su mejor amigo, Hadji; y un guardaespaldas del gobierno conocido como Race Bannon. Rodríguez nunca ha sido un director de garantías en taquilla, pero esta nueva aventura podría servir para remontar su actual estado.