å

HATERS

Evanna Lynch, Luna Lovegood en 'Harry Potter', escribe contra la homofobia

La actriz que interpretó el papel de Luna Lovegood en la saga de 'Harry Potter', arremete contra los comentarios homófobos, a raíz de la aprobación del matrimonio homosexual en Irlanda.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 27 de Mayo 2015 | 17:21

Comparte:

¡Comenta!

Irlanda se ha convertido en uno de los países donde el matrimonio homosexual está legalizado. El fin de semana pasado, un referéndum abría una nueva etapa en el país europeo. La actriz Evanna Lynch, conocida por su papel de Luna Lovegood en la saga 'Harry Potter', subía una foto a Instagram para celebrar este nuevo paso hacia el progreso, algo que no gustó a todos sus seguidores. Algunos comentarios homófobos y ciertos hilos de conversación en contra del matrimonio entre personas del mismo sexo, hicieron que la actriz estallara.

 Foto de Instagram de Evanna Lynch y Luna Lovegood en 'Harry Potter'

En una carta abierta en su perfil oficial de Facebook, la actriz explicó su forma de pensar y la razón por la que ni se plantea empezar una guerra moral con aquellos en contra de la diversidad sexual, "simplemente si eres uno de los que percibe la homosexualidad como 'asquerosa', 'jodida' o 'antinatural', puedes hacerme un favor, dejándome de seguir en todas las redes sociales, y luego bloquearme", sentenció la actriz, advirtiendo que no iba a tolerar ningún comentario ofensivo más.

Además, explicó que su lucha a favor de la libertad sexual no consistía en ir abriendo debates morales, sino encontrar la luz y la positividad en todas las personas, "creo en promover siempre un mensaje positivo y no quiero vuestro veneno sobre mi pared de luz y positividad". Lynch explicó el respeto hacia cada persona a tener su opinión, pero siempre con consideración hacia el resto, "tengo mucho respeto por estas personas, a pesar de que siempre voy a tener en cuenta sus puntos de vista equivocados".

La actriz apuntó que sabe que, en mayor medida, su fama viene de su interpretación de Luna Lovegood, por lo que citó al personaje de la saga de libros, para dejar claro que inclusive su personaje estaría a favor de la homosexualidad, "Luna es un personaje que acepta a todas las personas y criaturas en todas las formas, los ama por exactamente ser lo que son y siempre está asombrada por la diversidad". La recepción de su carta, por parte de sus fans y del colectivo LGTB, ha sido muy positiva y comentada.

Con el apoyo de J.K. Rowling

Como suele ocurrir, la escritora J.K. Rowling siempre está pendiente de los actores que formaron parte de las adaptaciones cinematográficas de sus libros. Aprovechó su perfil oficial en Twitter para mostrar su apoyo a la actriz, pero sobre todo hacia el colectivo homosexual: "Sentada aquí viendo como Irlanda hace historia. Extraordinario y maravilloso". Además, la escritora bromeó con la boda de Gandalf y Dumbledore, algo que hizo que un grupo escribiese un tweet muy ofensivo en contra de los homosexuales, a lo que Rowling contestó: "Por desgracia, la gran maravilla de tal unión en tal sitio, haría explotar vuestras pequeñas mentes intolerantes, dentro de vuestros retorcidos y gruesos cráneos".

Rostros