å

MITO REAL

Tobey Maguire muestra el lado oscuro del ajedrez en el nuevo tráiler de 'Pawn Sacrifice'

Tobey Maguire muestra la locura de Bobby Fischer en el nuevo tráiler de 'Pawn Sacrifice', dirigida por Edward Zwick. El 18 de septiembre de 2015, en cines.

Por Diego Alfonso Pizarro Da Costa 28 de Mayo 2015 | 14:37

Comparte:

¡Comenta!

En 1972 llegó uno de los acontecimientos que marcarían la historia del mundo. La partida de ajedrez en el campeonato del mundo de Islandia, enfrentó a dos mitos del tablero: Bobby Fischer y Boris Spassky. Hay que recordar, que el contexto se encontraba dentro de la Guerra Fría, por lo que no se trató de un simple campeonato, sino que el mundo estuvo pendiente de ambos profesionales. Edward Zwick trae su propia adaptación cinematográfica de la vida de Fischer, bajo el título de 'Pawn Sacrifice'.

 'Pawn Sacrifice'

Tobey Maguire será el encargado de encarnar a la leyenda americana del ajedrez, mientras que Liev Schreiber interpretará al campeón soviético. En el tráiler podemos ver como la vida de Fischer ha estado siempre acompañada por el ajedrez, llegando inclusive a convertirse en una obsesión. La final celebrada en Islandia, no solamente pondrá en juego la capacidad de Fischer como jugador, sino también el orgullo patriótico del país americano durante la Guerra Fría.

Además de los actores protagonistas, Zwick ha contado con otros intérpretes como Lily Rabe, conocida por sus distintos papeles en la saga de 'American Horror Story', Peter Sarsgaard, Michael Stuhlbarg, Robin Weigert y Evelyne Brochu. También cabe mencionar que podremos ver en la gran pantalla, la versión infantil y adolescente del propio Fischer, haciendo un recorrido por la vida del jugador.

Basado en hechos reales

Lo curioso y enigmático de esta película es centrarse en el mundo del ajedrez. Es cierto, que el evento en el que está basado fue algo que llamó la atención de todo el mundo, pero en tiempos actuales, no es una película convencional biográfica. Aun así, la estética y la dualidad que se forma el personaje de Bobby Fischer, no nos acerca únicamente al ajedrez, sino también a la propia locura humana, en ese anhelo de perfección. 'Pawn Sacrifice' llegará a las salas de cine el próximo 18 de septiembre.